🎧CONARPESA CONSTRUIRÁ DOS PLANTAS FOTOVOLTAICAS

Será para alimentar las plantas de Puerto Madryn y Rawson. Plantea que ambas fábricas sean autosustentables. Busca apoyo de municipios para esta inversión.

Madryn 24 de abril de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
Planta de CONARPESA en Puerto Madryn
Planta de CONARPESA en Puerto Madryn

“En lo único que no somos independientes es en los servicios de agua y energía” le dijo el CEO del Grupo Conarpesa Fernando Álvarez Castellano a #LA17 desde Barcelona, conde participa de la Seafood Expo Global 2024.

El CEO de la empresa, destacó que “tenemos lo que es la ampliación de la planta” de Rawson, donde esperan poder duplicar la capacidad de producción, pero a su vez anunció una importante inversión en ambas plantas, la de Madryn y la de la capital provincial, convertirlas en autosustentables en materia energética.

“Estamos acabando de tener los presupuestos, porque la idea nuestra es intentar que la planta de Madryn y la planta de Rawson sean energéticamente autónomas, vamos a hacer unos parques de energía fotovoltaica” resaltó Álvarez Castellano, lo cual significaría una novedad de gran significancia.

El empresario destacó algunos avances que ya están teniendo, “estamos cerrando esos números y tendremos que comunicarnos con las ambas cooperativas como para que ellos nos apoyen y sean nuestra batería virtual para poder descargar esa energía en sus redes y que luego nos la devuelvan, es un proceso de negociación que lo estamos llevando a cabo”.

En ese sentido, resaltó que “seguramente vamos a contar con la colaboración de Gustavo Sastre y de las autoridades como para poder sentar con la cooperativa y que hagamos un negocio que nos cierre a los dos, si nosotros tenemos el coste de la energía, que como ustedes ven, se está yendo por las nubes. Pero yo creo que va a haber va a haber por supuesto porque va a ser para la provincia de Chubut que haya empresas que empiecen a tener su general, su propia energía la que consumen yo creo que es una buena propaganda”.

“Siempre hemos buscado ser autónomos. Hasta ahora somos autónomos en todo menos en la energía y en el agua, así que vamos por la energía y luego veremos cómo hacemos con el agua, pero la idea nuestra es desde que sacamos un kilo de langostino del mar hasta que lo vendemos en el último punto del mundo que todo pase por nuestras manos y por nuestros controles y por nuestras estándares de calidad y lo de la energía ya digo, me parece que es un paso, aparte de importante bonito, me parece que está bueno que el Chubut aparezca, una primera fábrica que sea autosustentable en lo que la energía se refiere”.

“Me parece que es un reto interesante, hay muchas cosas que hacer, no solo pescar langostino, sino que a través de lo que nos da el langostino, se pueden generar muchas cosas, así que para nosotros, para mí particular, es un reto más que lo tomo y lo tomo a nivel personal” indicó el empresario

Álvarez Castellano dijo que a lo largo de este año puede haber más novedades, aunque no especificó cuales, “vamos viendo este año, vamos a tener muchas noticias. Ya digo, no las pudimos dar porque estuvimos muy trabados con la anterior administración, pero yo creo que esta administración nos va a dar la posibilidad de poder ir dando a lo largo del año muchas noticias de inversiones, que creo que lo que le hace falta al país, indudablemente porque además son fuentes son fuentes de trabajo”.

   

Te puede interesar
fiesta de los jardines (1)

SE VIENE LA SEMANA DE LOS JARDINES EN MADRYN

redaccion
Madryn Ayer

La Municipalidad de Puerto Madryn se alista para la tradicional Fiesta de los Jardines, que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el estadio “Palacio Aurinegro” del Club Social y Deportivo Madryn.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17