UN ESTUDIO DE RADIO LLEVARÁ EL NOMBRE "JORGE GUILLERMO CORNEO"

Se trata del espacio dedicado a las prácticas radiales del ISFDA 805 que funciona en la Escuela d...

Cultura 30 de junio de 2017 Actualidad

Se trata del espacio dedicado a las prácticas radiales del ISFDA 805 que funciona en la Escuela de Arte. Será en reconocimiento al destacado locutor fallecido en agosto de 2013.




Docentes de la carrera de Locutor Integral de Radio y Televisión que se dicta en el ISDFA 805 de Trelew decidieron homenajear a uno de los mentores de ese establecimiento y docente desde la creación del mismo. "Jorge Guillermo Corneo" se denominará el estudio radial ubicado en el 1º piso de la Escuela de Arte.

El lunes 3 de julio próximo, en conmemoración del Día del Locutor, se dispondrá una placa en el recinto con la participación de estudiantes, docentes y familiares de Corneo, profesional que impulsó fervorosamente la llegada de la carrera de Locución a la región.

Vale recordar que Jorge Guillermo había sido parte de los servicios informativos de radios como El Mundo, Mitre, Antártida, Splendid y Excelsior de Buenos Aires, hasta decidir establecerse en la Patagonia.

Compartió su vocación docente comunicacional en Buenos Aires -CoSal-, en centros educativos de la Capital Federal, además de ejercer la función pública siempre en ámbitos relacionados con la cultura y comunicación.

Al momento de su muerte, Corneo conducía su programa dominical "A mi manera" en LU20 de Trelew.

Foto: Gisela Barbariga

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17