UN DETENIDO TRAS ALLANAMIENTOS POR ESTAFA EN VENTA DE TIERRAS

Un hombre fue detenido cerca de Sierra Grande como principal sospechoso de una maniobra de venta...

Trelew 27 de junio de 2017 Actualidad

Un hombre fue detenido cerca de Sierra Grande como principal sospechoso de una maniobra de venta de terrenos en la que habría varios perjudicados.


A partir de una denuncia que oportunamente realizara la Asesoría Legal de la Municipalidad de Trelew ante la supuesta venta ilegal de terrenos, se llevó a cabo este martes una orden de presentación judicial en oficinas municipales.

La División Investigaciones Policiales de Trelew efectuó seis allanamientos a raíz de un trabajo investigativo de tres meses donde se confirmaron una cantidad importantes de estafas a vecinos locales por parte de un sujeto que oportunamente había sido echado y denunciado por la propia Municipalidad por intermedio de su representante legal Eduardo Fernández Lubo.

Durante los procedimientos se recuperaron distintos elementos y el principal sospechoso habría sido detenido en proximidades de Sierra Grande.

Las estafas eran concretadas mediante ventas falsas de terrenos en las zonas de chacras utilizando documentación y sellos apócrifos a nombre del municipio, solicitándoles a los damnificados importantes sumas de dinero.

También para concretar la estafa les pedía un adelanto de dinero en efectivo para la escritura y el resto cuando le entreguen la vivienda cosa que nunca ocurría.

Las diligencias de allanamiento se desarrollaron en calle El Carmen al 1200, Santa Fe al 800, Edison Norte al 400, Brown al 800 y Dolavon al 4100, en tanto que uno de los procedimientos fue en la exchacra 78 donde se hallaba un bungalow usurpado. Estas viviendas pertenecían al principal implicado, a las mujeres con las que se relacionaba el mismo y colaboraban con las maniobras de engaño sobre las víctimas, a un tío que también colaboraba ocultando documentación y sellos. Y el ultimo ocupado por una pareja que se encargaba de custodiar y mostrar los supuestos terrenos que ofrecían para la falsa venta.

En cuanto al principal implicado se identifica como Mauro Giménez  y fue  demorado en la localidad de Sierra Grande al momento de darse a la fuga en su vehículo particular abandonando esta provincia junto a una de sus parejas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17