DOS HERMANOS A JUICIO POR EL CRIMEN DE UN PORTERO

C omienza el juicio oral y público. El portero Joel Huaniman fue asesinado en la plaza del barrio S...

Madryn 24 de octubre de 2016 Actualidad
Comienza el juicio oral y público. El portero Joel Huaniman fue asesinado en la plaza del barrio San Miguel en Septiembre del año pasado. Los hermanos, de apellido Torres, son los acusados y están detenidos.

Los hermanos Lucas Daniel y Marcos Emanuel Torres comenzarán a ser juzgados como coautores del homicidio de Joel Huaniman, el portero de una escuela de Puerto Madryn apuñalado en septiembre en una plaza del barrio San Miguel.

El debate oral y público comenzará el martes desde las 8 en los Tribunales de Madryn, ante los jueces Marcelo Orlando, Marcelo Nieto di Biase y Horacio Yangüela.

Huanimán, de 35 años, fue atacado en la plaza ubicada sobre calle Marcos Lombardo la madrugada del 6 de septiembre pasado, cuando volvía a su domicilio luego de haber estado en un bar del lugar.

Varios sujetos lo abordaron y le asestaron una puñalada para robarle pertenencias, entre ellas, su celular. A raíz de ello, Huanimán fue trasladado de urgencia al hospital zonal Andrés Ísola, donde se le practicaron las primeras curaciones y se lo intervino quirúrgicamente, aunque falleció a los pocos días.

El caso lo lleva adelante el fiscal Daniel Báez junto al funcionario de fiscalía Alex Williams y acusan a los dos hermanos de ser los coautores del crimen.

Uno de los puntos de la investigación es una escucha telefónica de uno de los detenidos con su pareja. “De ese elemento objetivo surge clara e inequívoca la intervención del imputado en el hecho investigado”, sostienen los fiscales.

Por otra parte, en los allanamientos se secuestró el teléfono celular que había sido robado a la víctima en poder del otro imputado, “siendo este también otro elemento objetivo que lo vincula clara e inequívocamente con el desapoderamiento y muerte de Huaniman”, agregan los fiscales en su acusación. A partir de allí fue peritado y en base a los resultados se ordenó la detención de los sindicados como coautores.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17