LOS ASESINOS DE RAMOS LO GOLPEARON DURANTE UNA HORA

Seis meses de prisión preventiva para los tres imputados por el homicidio del jubilado. Tras el rob...

Madryn 11 de junio de 2017 Nicolás Maciel
Seis meses de prisión preventiva para los tres imputados por el homicidio del jubilado. Tras el robo, se quedaron para pegarle hasta su muerte.

La jueza Stella Eizmendi dispuso la imputación de “homicidio en ocasión de robo” y seis meses de prisión preventiva para Iván Almonacid, Isaac Johnston y Javier Parraguez por el homicidio de Eliberto Santos Ramos, cometido la mañana del viernes.

“Ramos perdió la vida a manos de los imputados cuando lo agredieron para sustraerle las pertenencias”, indicaron los fiscales Daniel Báez y Alex Williams en la audiencia realizada la tarde del sábado en Tribunales.

El resultado de la autopsia señala que la muerte de Santos Ramos “se produce de una multiplicidad de heridas contusas, golpes, que se producen en la base del cráneo conjugadamente con una situación de sofocación”. “Esos golpes se dieron durante más de una hora”, agregaron los fiscales.

Los imputados decidieron no declarar y fueron patrocinados por el defensor público Diego Trad. “No se puede afirmar que mis defendidos son autores del hecho”, sostuvo el abogado para pedir su libertad.

ROBO Y SAÑA

El crimen ocurrió el pasado viernes 9 de junio a las 6 sobre Avenida Irigoyen, en la zona de “las cinco esquinas”. Eliberto Ramos junto a una mujer ascendieron al vehículo Renault Sandero cuando fueron abordados por tres jóvenes que se querían apropiar del dinero, las llaves del auto y los celulares. Al ingresar al rodado, lo agredieron físicamente por más de una hora.

Uno de los agresores se retiró apropiándose de un teléfono celular y dinero en efectivo. Los otros dos se quedaron dentro del rodado y continuaron agrediendo a las víctimas. En un momento, a raíz de las múltiples agresiones, Ramos se desvaneces. Y los dos jóvenes huyen. La mujer logró salir del auto y pidió ayuda a personal de ANSES, que ven a los agresores huir por calle Alvear en dirección Belgrano.

Alertaron a un policía de la Policía Federal que custodia el edificio público, quien logró alcanzar a uno de los jóvenes a unos doscientos metros del lugar, identificado como Iván Almonacid. A raíz de los dichos de los testigos, se dispuso tareas de relevamiento a fin de detectar la presencia de sistemas de vigilancia que podrían haber captado secuencias relacionadas con el crimen. A partir de allí se pudo identificar a los dos restantes sospechosos, que fueron detenidos en allanamientos realizados la noche del viernes.

TENÍA DOMICILIARIA

En la audiencia se ventiló que uno de los imputados se debía encontrar con arresto domiciliario en una causa por robo con arma. “Particularmente he de señalar la situación de Johnston, que posee una causa de robo agravado por el uso de arma de fuego, donde la fiscalía pidió la prisión preventiva pero a resultas opuestas a lo peticionado el juez interviniente dictó el arresto domiciliario, por lo cual al momento de la comisión de este hecho estaba con arresto domiciliario en una causa con acto de apertura al juicio esperando fecha de juicio”, sostuvo Williams.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17