EL INADI Y SALUD REALIZARON EN PUERTO MADRYN TALLERES SOBRE EL “DERECHO A LA SALUD SIN DISCRIMINACIÓN”

Las actividades se realizaron en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer ...

Madryn 20 de marzo de 2018 Nicolás Maciel

Las actividades se realizaron en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, estuvieron abiertas a la comunidad y sirvieron para que mujeres de diferentes barrios reflexionaran en torno a temáticas comunes.


El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, participó recientemente en Puerto Madryn de los Talleres “Derecho a la Salud sin Discriminación”, que la Delegación provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) organizó en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Las actividades se desarrollaron en dos encuentros, los días 9 y 16 de marzo, en las sedes del Centro de Gestión Barrial N° 4 del barrio Presidente Perón y el SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) en la ciudad portuaria respectivamente.

Estuvieron abiertas a la comunidad y sirvieron para que mujeres de diferentes barrios reflexionaran en torno a temáticas comunes.

Diálogo e intercambio


El objetivo de los encuentros fue brindar información sobre el “Derecho a la Salud sin Discriminación”, a través de la dinámica de talleres, en los que se abordaron temáticas vinculadas a salud sexual, derechos, accesibilidad al sistema de salud, violencia, HIV e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), entre otras.

Con las actividades propuestas se promovió el diálogo y el intercambio de las vecinas con instituciones y organizaciones barriales, para que puedan canalizar inquietudes y aclarar mitos.

Instituciones


Asimismo, para el desarrollo de la actividad participaron, por parte de la cartera sanitaria chubutense, referentes del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva y el Departamento Provincial de Adolescencia, dependientes de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia; de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología y de su Programa de Prevención de VIH-Sida; y el Servicio de Patologías Prevalentes del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn.

Además, asistieron integrantes de la Receptoría de Rawson del Defensor del Pueblo de la Nación; la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos; la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; los Centros de Gestión Barrial N° 3 y 4 de Puerto Madryn; la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad local; y la Red Interinstitucional Zona Norte de la localidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17