¿CUÁLES SON LAS PRIORIDADES PARA TRELEW?

El arquitecto Ezio Cattáneo visitó los estudios de Trelew Noticias. Su visión de la ciudad y la ...

Trelew 19 de marzo de 2018 Actualidad

El arquitecto Ezio Cattáneo visitó los estudios de Trelew Noticias. Su visión de la ciudad y la propuesta política de su militancia en Cambiemos fueron los ejes de la charla con Gladys Videla. 


Consultado sobre la polémica de la tala de árboles y la obra en la Plaza Independencia, el Arquitecto señaló: "La ciudad tiene un problema grave que son las obras sanitarias y los servicios. Si se prioriza trabajar en un espacio verde antes de mejorar los servicios en la ciudad, estamos equivocados. Tocar lugares históricos como lo es una plaza hubiera merecido una consulta popular. La crisis por la que está pasando la provincia es la más grande de toda su historia. Y acá están arreglando una plaza."

[caption id="attachment_103580" align="alignnone" width="1013"] El Arquitecto Ezio Cattáneo con Gladys Videla[/caption]

El exfuncionario resaltó que durante su gestión se abordó la posibilidad de realizar mejoras en la plaza central de la ciudad. "No estuve de acuerdo. Antes hay obras prioritarias como la factibilidad de los servicios eléctricos, cloacas y demás. Hay una sola bomba impulsora de las cloacas que es la de la calle Carrasco. Si se llega a romper no se podrían evacuar los líquidos cloacales en la ciudad.

El Arquitecto dijo que "gastar 20 millones de pesos en arreglar una plaza no es prioridad. Tendrían que explicar también por qué van a hacer un balneario en una ciudad en la que los servicios están colapsados, colectoras que están desenganchadas y tiran los líquidos cloacales abajo de la vereda, el bacheo es un desastre. El espacio verde se tiene que subordinar al uso de la ciudad, pero definitivamente no es importante empezar a trabajar con los temas estéticos, irrelevantes en el sentido de lo funcional."

La política

[caption id="attachment_103598" align="aligncenter" width="600"] Arquitecto Ezio Cattáneo[/caption]

Cattáneo acompañó en la lista como titular al Consejo de la Magistratura a Gustavo Menna. Si bien se ubicó en el segundo lugar destacó que "estuvimos muy cerca de llegar el primer puesto. Y eso nos sirvió para aprender a participar en política."

Consultado sobre la posibilidad de que Menna sea el candidato de Cambiemos para la gobernación, Cattáneo dijo que es una de las personas más potables para ese puesto en el 2019, y resaltó la humildad del mismo aunque advirtió que "es muy temprano para ponerse a pensar en candidaturas."

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17