LUENZO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE COSTA RICA LUIS SOLÍS

En el marco de la XX Conferencia de Zonas Francas de las Américas que se está desarrollando en San ...

Chubut 29 de septiembre de 2016 Actualidad
En el marco de la XX Conferencia de Zonas Francas de las Américas que se está desarrollando en San José de Costa Rica, el senador nacional dialogó con el presidente de ese país centroamericano, Luis Guillermo Solís.

El jefe de Estado costarricense y el legislador patagónico intercambiaron opiniones acerca de la “gran importancia que tienen  las zonas francas para la economía de cualquier país” y el mandatario hizo hincapié en el hecho de que “ellas en Costa Rica representan el 47 por ciento de las exportaciones nacionales en bienes de capitales”.

Luenzo le comentó a Solís que en el parlamento argentino está impulsando personalmente “un proyecto de ley para fortalecer y volver a poner en competitividad las zonas francas en la Argentina” y expresó su deseo de que “prontamente se pueda sancionar”.

El senador le hizo saber algunas cuestiones puntuales sobre la actual situación política y económica que se registra en la Argentina en general, y la provincia de Chubut y en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en particular.

Luenzo, quien le expresó su “felicidad de estar en Costa Rica participando en la conferencia de  zonas francas de las Américas junto a cerca de medio millar de asistentes”, aprovechó la ocasión para transmitirle “un saludo especial del gobernador de Chubut, Mario Das Neves”.

Además, el senador, que preside la comisión de Industria y Comercio de la Cámara alta, se reunió con el ministro de Comercio Exteriores de Costa Rica, Alexander Mora, quien le adelantó su intención de visitar próximamente nuestro país y en tal sentido acordaron volver a encontrarse en Buenos Aires para continuar dialogando sobre la cuestión de las zonas francas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17