ARCIONI JUNTO A MORONI EN INAUGURACIÓN DE NUEVA SEDE PETROLERA

El primer mandatario provincial, destacó la “responsabilidad y el compromiso gremial” y el impact...

Actualidad 08 de octubre de 2021 Roxana Etcheverry

El primer mandatario provincial, destacó la “responsabilidad y el compromiso gremial” y el impacto que la obra generará en la comunidad y que la misma “se haya construido durante la pandemia, en tiempo récord y generando fuentes de empleo”.




El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó en la noche del jueves, de la inauguración del gimnasio deportivo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Sur del Chubut ubicado en la zona norte de Comodoro Rivadavia. El mandatario provincial destacó la inversión sindical, el impacto que la obra generará en la comunidad y que la misma “se haya construido durante la pandemia, en tiempo récord y generando fuentes de empleo”.
"Esta es una inauguración histórica para toda la familia petrolera", remarcó el Gobernador.

Arcioni resaltó el carácter exportador de Chubut y el significado que tiene el recurso como factor estratégico de la economía. El gobernador agradeció también el aporte de la UOCRA que avanzó con el proyecto en plena pandemia de COVID-19. Y finalmente resaltó el soporte político de la institución por su representación en la Legislatura Provincial y en la presidencia de la empresa provincial Petrominera.

Por su parte, Jorge Ávila hizo referencia a la integración de los distintos sectores gremiales y a la continuidad del esquema laboral y social. “La memoria colectiva nos lleva a trabajar juntos. Puede haber diferencias pero hay un solo rumbo. Y es el que queremos transitar", resaltó.
"La ley de Hidrocarburos nos dio trabajo, nos llevó a varios retos de la Presidenta en ese entonces. Acá estamos de pie y luchando".

El secretario general petrolero lamentó el costo social que implicó la falta de trabajo y llamó a "construir a la Argentina desde el sur".

MARIANO ARCIONI Y JORGE ÁVILA

Zona Norte: impacto visual del flamante espacio


En cuanto a su construcción, el gimnasio representaba una de las obras en proceso más importantes de la ciudad. Comprende un total de 7.900 metros cuadrados albergando la obra social, un centro odontológico y la farmacia del Sindicato además el Centro de Jubilados Petroleros. Entre múltiples dependencias internas se cuenta con un total de veinte oficinas y dos salas de capacitación; un moderno gimnasio de musculación; un salón de usos múltiples de 900 metros cuadrados apto para plenarios y reuniones masivas; un restaurante y cafetería y en especial, un gimnasio deportivo profesional con vestuarios y sala médica; dotado con piso flotante e iluminación que permitirá la televisación en vivo y mediante sistema HD, apto inclusive para la Liga Nacional de Básquet.

Además del impacto visual que el flamante espacio generará en un área histórica de Kilómetro Cinco, la Municipalidad avanzará en los alrededores con una parquización y la instalación de un paseo aeróbico externo. El moderno espacio demandó dos años de trabajo –comenzó en los últimos meses del 2019- y fue la única desarrollada en tiempos de pandemia con una inversión de ocho millones de dólares por administración y generó empleo directo para más de doscientas personas que cumpliendo con los protocolos de rigor, llegaron a término con la concreción de la ambiciosa obra, considerada un hito histórico para el Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17