DOBLE CRIMEN NARCO SERÁ INVESTIGADO POR LA JUSTICIA FEDERAL

Lo resolvió la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia pronunciándose sobre la competencia del fuer...

Policiales 08 de febrero de 2019 Actualidad

Lo resolvió la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia pronunciándose sobre la competencia del fuero provincial en la investigación del doble crimen de Federico Lomeña y Héctor “Pato” López.


Los camaristas Javier Leal de Ibarra, Hebe Corchuelo de Huberman y Aldo Suárez dieron curso a la apelación presentada por el fiscal federal Fernando Gelvez luego de la negativa del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, de rechazar la causa.

Consideraba que no había elementos suficientes que indiquen vínculos del narcotráfico con los asesinatos.

Gelvez, al igual que la juez provincial Stella Eizmendi, entendían que la causa debe ser llevada adelante por el fuero federal.

La cámara consideró que ambos asesinatos se relacionan con episodios ligados al comercio y tráfico de estupefacientes y por eso debe ser investigados por el fuero federal y no por la justicia provincial.

En el caso hay seis imputados: Se trata de Aaron Sepúlveda, Genero Carrizo, Giulio De Cecco, Nalib Zajur, Nicolás Valencia y B.B. (16 años).

Todos están detenidos en prisión preventiva bajo los cargos de “homicidio doblemente agravado por la participación de varias personas y por ensañamiento”, que prevé una pena de prisión perpetua.

El cuerpo de Héctor “Pato” López, de 25 años, fue encontrado en la zona del Barrio El Doradillo, semi enterrado y con sus manos seccionadas.

Días después encontraron el de Federico Lomeña, de 27 años, en el final del pavimento que llega a Playa Paraná.

La fiscal del caso, Silvana Salazar, dijo a La 17 que, por las pericias psicológicas, los imputados tenían "plena conciencia de lo que hacían."

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17