EL CHANGUITO DE LA LECTURA LLEGÓ AL CDI Nº 2 DEL BARRIO 21 DE ENERO

Continúa la edición 2016 del Desafío Leer en las escuelas de la ciudad. La Subsecretaría de Educaci...

Madryn 30 de agosto de 2016 Actualidad
Continúa la edición 2016 del Desafío Leer en las escuelas de la ciudad.

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que el Changuito de la Lectura, que propone el Desafío Leer, llegó al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 2 “Paraíso de Colores” del barrio 21 de Enero, siguiendo con el programa iniciado en junio y en el cual participan seis escuelas de nivel inicial.

Para recibirlo se vivió una verdadera fiesta, las docentes representaron a los personajes clásicos de cuentos infantiles tales como los tres chanchitos y un lobo que no tenía nada de feroz, sino que visitaba el CDI para compartir una sorpresa maravillosa: un carrito lleno de libros y juegos para disfrutar.

Es importante señalar, que el material permanecerá por dos semanas en el CDI Nº 2, para luego seguir camino a otra institución educativa. Durante este tiempo, la comunidad deberá preparar una actividad específica que le fue asignada, la cual luego será compartida con el resto de las escuelas en el acto formal de cierre previsto para el 18 de octubre.

Cabe recordar que para la edición 2016 del Desafío Leer, que convoca la Fundación Leer de Buenos Aires con auspicio de Supermercados La Anónima y organiza el área Educación Municipal, se ha invitado a los cinco Centros de Desarrollo Infantil y Escuelas de Nivel Inicial Municipales y al Jardín Nº 482 de dependencia provincial.

El objetivo de esta propuesta es fortalecer la relación entre la escuela y la biblioteca de cada comunidad a través de la elaboración conjunta de estrategias para acercar a los niños al mundo de la lectura. Se brinda a los participantes la posibilidad de proyectar un espacio específico de lectura de ficción en la institución y ofrece a los niños novedosas prácticas de lectura de textos ficcionales desde un enfoque motivador y lúdico.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17