JUICIO ABREVIADO PARA TRES ACUSADOS DE ROBO AGRAVADO

Defensa y Fiscalía acordaron una pena de cinco años de prisión más la declaración de reincidencia...

Actualidad 24 de octubre de 2022 Roxana Etcheverry

Defensa y Fiscalía acordaron una pena de cinco años de prisión más la declaración de reincidencia para uno de ellos. Además, los acusados permanecerán en prisión preventiva. El juez Gustavo Castro adelantó que homologará el acuerdo.




Durante la jornada de hoy 24 de octubre del corriente se llevó a cabo en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew una audiencia de debate oral y público ante un tribunal unipersonal integrado por el juez Gustavo Castro por una causa en la que están imputados Nahuel Ramos Axel Agüero Figueroa y Enzo Romero por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por la utilización de armas, dos hechos en concurso real, en carácter de coautores.

Al inicio de la audiencia, y como cuestión previa, las partes informaron al magistrado que arribaron a un acuerdo para solicitar se imponga la modalidad de juicio abreviado al presente debate.

Los hechos


De acuerdo a la acusación pública expuesta por el fiscal general Fabián Moyano, el primer hecho ocurrió el 7 de Setiembre de 2021, momentos en que Nahuel Ezequiel Ramos, Enzo Gabriel Romero y Axel Agustín Agüero Figueroa, sabiendo lo que hacían, efectuaron un reparto de actividades con intenciones de hacer mella en el patrimonio ajeno. De ese modo ingresaron en el local comercial "Las Caly", ubicado en B° Padre Juan de esta ciudad, utilizando armas blancas para amedrentar a la víctima que se encontraba detrás del mostrador atendiendo a dos clientes, al tiempo que le informaban que era un robo. Allí sustrajeron diez mil pesos de una caja registradora, y se retiraron del lugar dándose a la fuga.

El segundo hecho se produjo un par de horas después en momentos que Nahuel Ezequiel Ramos, Enzo Gabriel Romero y Axel Agustín Agüero Figueroa, de la misma manera que en el hecho anterior, ingresaron en el local comercial "Patán", ubicado también en B° Padre Juan, de esta ciudad, cuando su propietario se encontraba solo en el interior y utilizando armas blancas le exigieron que les entregara el dinero. En ese momento la víctima tomó un caño metálico con el fin de impedir el atraco, y ahí los tres sujetos arremetieron contra él haciéndolo retroceder hacia la pared, mientras que le arrojaban puntazos hacia la zona media de su cuerpo, provocándole uno de ellos un corte, logrando apoderarse en definitiva de un teléfono celular, y de la caja registradora, la suma de pesos tres mil, para finalmente darse a la fuga con el botín.

Por su parte, la defensora Flora Mollard y el defensor Lisandro Benítez se manifestaron de acuerdo con lo expuesto por el fiscal general, consintiendo la propuesta de juico abreviado, el monto de pena, y además, la declaración de reincidencia.

Los acusados, Romero, Agüero Figueroa y Ramos admitieron la participación en los hechos y aceptaron la pena total escogida.

Finalmente, el magistrado informó a las partes que dará a conocer su veredicto durante el plazo legal vigente adelantado, sin embargo, que homologará el acuerdo arribado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17