
DIANA ROJAS: PREVIO AL JUICIO HABRÁ UNA MARCHA
El lunes da comienzo el [Juicio Oral y Público por el femicidio de la joven estudiante](https://l...
Actualidad02/02/2018 Nicolás MacielEl lunes da comienzo el Juicio Oral y Público por el femicidio de la joven estudiante de abogacía. El sábado llega su familia y por la tarde habrá una marcha por las calles de la ciudad.
Convocada por la familia de la joven asesinada y acompañada por la Asociación de Víctimas de la Delincuencia y amigos de Diana, el sábado a las 19.00 se realizará una marcha en reclamo por justicia. La presencia de los familiares de Diana Rojas, tiene como objeto principal ser parte del juicio que dará comienzo este lunes 5 de febrero en los Tribunales locales.
Desde la Asociación de Víctimas de la Delincuencia, se refirieron a la convocatoria. Pero además analizaron el desarrollo de la instrucción del caso judicial. Ángel Gersi, presidente de la Asociación, indicó que “somos respetuosos y debemos esperar a que la Justicia se exprese” sobre la responsabilidad penal del único imputado, Dante Doninni.
Sin embargo, remarcó que “si se logra sostener las pruebas presentadas, sabremos que estamos ante el homicida de Diana”.
[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2018/02/GERSI-VICTIMAS-JUICIO-Y-MARCHA.mp3"][/audio]
A juicio.
[caption id="attachment_50308" align="alignleft" width="320"]
Foto de archivo: Donini en una de las primeras audiencias por el asesinato.[/caption] El taxista Dante Donnini (48) está acusado de “homicidio criminis causae” y de “femicidio”, delitos que prevén una pena única, en caso de ser encontrado culpable, de prisión perpetua. Será patrocinado por los abogados particulares Gustavo Castro y Carlos del Mármol.
Durante el juicio está previsto que declaren 72 testigos. Las principales pruebas contra el acusado, por su parte, son científicas y están basadas en las pruebas de ADN.
Diana Rojas fue asesinada de seis puñaladas el pasado 17 de Mayo. Su cuerpo fue oculto en un descampado cercano a la ruta 1 que une Madryn con Rawson.
Donnini tenía rasguños en sus brazos y cara, además de la presencia de ADN suyo en las uñas, pelo y ropa de la joven asesinada. También había un trapo con semen en una rejilla hallada en el lugar, y una soga que tenía ADN de la víctima y del taxista. Según el médico forense, Diana intentó defenderse de un intento de agresión.




Te puede interesar














