
CORREDOR BIOCEÁNICO: LAS OBRAS COMENZARÁN ANTES DE FIN DE AÑO
La obra largamente esperada por la región argentino chilena, será financiada con fondos del Gobie...
Actualidad02/09/2020 Roxana Etcheverry
La obra largamente esperada por la región argentino chilena, será financiada con fondos del Gobierno Nacional y prevé la ejecución de 107 kilómetros que unen a la ciudad de Comodoro Rivadavia con la localidad chilena de Puerto Chacabuco. La primera etapa comenzará antes de fin de año.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, una reunión binacional para trabajar sobre la pavimentación del Corredor Bioceánico, que abarca el trayecto que une las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Chacabuco (Chile), lógicamente por las terminales portuarias que permiten unir el océano Atlántico con el Pacífico.
Al respecto, el Gobernador Arcioni destacó que días atrás en el marco del aniversario de Río Mayo “se firmó un acta con intendentes y jefes comunales para la constitución de un Consorcio de Cooperación del Corredor Bioceánico, el cual preside el Intendente Luque para hacer un trabajo en conjunto y concretar esta obra tan esperada. Hace más de 20 años en Argentina estábamos con convenios y hoy es una realidad, porque fue confirmada por el presidente Alberto Fernández y autoridades del Gobierno nacional”.
“Se trata de una obra de 107 km de la ruta Nº 260 que une las rutas 26, 40 y la 260 del Corredor Bioceánico. Se trata de una obra de gran envergadura en la Patagonia binacional por todo lo que significa para el crecimiento de ambas regiones”, señaló el mandatario provincial.


Sobre el tema remarcó que “es gratificante el acompañamiento del Gobierno nacional, y en especial porque entendió la importancia de esta obra para saldar una deuda histórica que se firmó en su momento con los presidentes Menem y Alwin”, señaló el mandatario provincial.
Asimismo, Arcioni reafirmó que “antes de fin de año comenzaremos con la ejecución de esta obra tan requerida por todos los patagónicos y que hoy es una realidad. Agradecer a Vialidad Nacional, por todas las gestiones y por priorizar esta obra. Lamentamos que en Gobiernos anteriores no se haya tomado como prioridad, pero hoy en un verdadero federalismos es una obra prioritaria”.

Ejemplo de integración
Por último, al hacer uso de la palabra, el gobernador de la Provincia de Coyhaique, Víctor Oyarzun Rodríguez manifestó: “Estamos profundamente agradecidos con estas gestiones porque la unidad de ambos pueblos se ve realizada en la Patagonia. Somos un ejemplo de integración donde la comunidad chilena más grande en argentina se encuentra en la Patagonia y se verá beneficiará con esta obra”.
Presentes en encuentro virtual
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera y la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez. A través de la videoconferencia, se hicieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia y presidente del Consorcio de Cooperación del Corredor Bioceánico; Juan Pablo Luque; el ministro de Turismo, Néstor García; el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero; el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi; la jefa comunal de Lago Blanco, Micaela Bilbao y el vicepresidente de la Cámara de Turismo Zona Sur, Antonio Roqueta.
También participaron por videoconferencia, la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia; el gobernador de la Provincia de Coyhaique, Víctor Oyarzun Rodríguez; el cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Daniel Robinovich; el presidente Cámara Chilena Privada de la Construcción, Manuel Suazo; el presidente Cámara de Comercio y Turismo privada, Héctor Canales Cabezas y el secretario Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera.


Te puede interesar










