

LLEGÓ LA GRIPE AVIAR A CHUBUT: ¿QUE HACER PARA CUIDARNOS?
En los últimos días el SENASA confirmó un caso en aves de corral de Rawson y se procedió al sacrificio de los animales.
Actualidad27/03/2023

Los propietarios del lugar fueron quienes alertaron a las autoridades provinciales sobre los síntomas en los animales, y luego de las tomas de muestra, el organismo nacional de sanidad alimentaria confirmó la presencia del virus.
Ante esto desde la Dirección de Fauna del Chubut, se determinaron las medidas a seguir para evitar la propagación, ya que el gran temor es que pueda afectar a las colonias de pingüinos.
Incluso está comprobado que el virus puede infectar a otros mamíferos marinos.
El titular del área, el médico veterinario Fernando Bersano, aclaró que desde febrero comenzaron con protocolos de sanidad en los ingresos a las colonias de pingüinos.
¿Afecta a otros mamíferos, por ejemplo los animales domésticos?
ESCUCHÁ A FERNANDO BERSANO







