PUERTO MADRYN CON POCAS PROPIEDADES Y ALQUILERES ALTOS

Las costas del Golfo Nuevo son cada vez más elegidas para radicarse y trabajar, provocando una fuerte demanda de viviendas.

Madryn 28 de marzo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Puerto Madryn de noche
Puerto Madryn de noche

La ciudad de poco más de 120 mil habitantes, según las estadísticas provinciales (el censo del INDEC dio casi 20 mil menos), ofrece oportunidades de trabajo a través de la industria de la pesca, la explotación del pórfido, los servicios turísticos y otros rubros de servicios industriales.

La demanda de propiedades es cada vez mayor y la oferta está lejos de satisfacerla, según se desprende de las palabras del empresario inmobiliario Gabriel Porreta, quién por #LA17, reconoció que las operaciones de compra venta de inmuebles están aletargadas debido a la falta de viviendas para ofrecer.

Las ventas consolidadas son las de propiedades en construcción con venta al pozo, a pagar en pesos y que luego se revalorizan, aunque Porreta advirtió muchos piensan en la conveniencia de invertir en algo con baja rentabilidad al momento de vender o alquilar.

Esto también provoca presión sobre el precio de los alquileres, a lo que se suma cada vez más propiedades que se destinan a alquileres turísticos particulares y no regulados, a través de páginas de viajes y redes sociales, lo que saca del mercado muchas alterativas para alquilar de manera mensual.

¿A cuanto se consigue un alquiler promedio de un departamento de dos ambientes?

ESCUCHÁ A GABRIEL PORRETTA

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17