EL AEROPUERTO DE ESQUEL SIGUE EL MISMO PASO DE LA DOBLE TROCHA

La obra de ampliación del aeropuerto de Esquel se encuentra abandonada y se negocia una rescisión de contrato con la empresa constructora.

Chubut 28 de marzo de 2023 Sergio
aeropuerto esquel

La obra de ampliación del aeropuerto de Esquel se encuentra detenida, sin trabajos desde hace mucho tiempo, por lo que se considera abandonada, lo que motivó gestiones del intendente Sergio Ongarato ante autoridades del Orsna, un organismo que ha demostrado ser como mínimo ineficiente.

En principio, se menciona que hay un problema con la empresa y que la continuidad de las obras deberá ser licitada nuevamente, lo que hará que la misma quede inconclusa durante mucho tiempo.

Ongarato se reunió con autoridades del Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos Nacionales, donde le informaron que hay un problema legal con la empresa que llevaba adelante las obras, que la empresa tuvo problemas financieros tras la pandemia; lo que hizo imposible la continuidad de las obras, con notorios atrasos en los plazos.

Según le informaron a Ongarato se busca evitar llegar a un conflicto legal con la empresa “hoy está paralizada y es una instancia entre el ORSNA y la empresa que no cumplió con lo que estaba previsto en el contrato. Ante una determinada cantidad de incumplimientos o atrasos que pueden ser por la situación económica, dada cierta instancia de los avances previstos de la obra, se decide la recisión del contrato. Lo que sí, pedí que se haga lo antes posible para poder contratar nuevamente la obra. Para esto hay que hacer una nueva licitación”, indicó a Red43.

Una vez que se logre rescindir el contrato se deberá llamar a una nueva licitación.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17