AGENTE PENITENCIARIO INGRESABA DROGA Y CELULARES EN LA U6

En el penal de Rawson están detenidos peligrosos delincuentes, incluso algunos miembros de la peligrosa banda narco “Los Monos” de Rosario.

Policiales 31 de marzo de 2023 Sergio
guardiacarcel narco

El jueves en el atardecer se llevó a cabo un procedimiento en la capital provincial, donde fue detenido un agente penitenciario que cumplía tareas en la Unidad Penal 6. Fue detenido por la Unidad Especial Puerto Madryn de la Policía Federal.

El agente federal está imputado por ingresar drogas y celulares para los presos destinados a los presos, lo que constituye un grave delito.

El efectivo del Servicio Penitenciario Federal fue detenido y quedó alojado en la dependencia de la Policía Federal en la capital provincial mientras se sustancia el proceso por par te de la justicia federal.

Se investiga un delito agravado por su condición de agente público.

El allanamiento y detención fue ordenado por el juez federal Gustavo Lleral, titular del Juzgado Federal 2, a raíz de una investigación que venía llevando desde el año 2021, en que llegó el dato que relacionaba al agente con los presuntos delitos.

Se allanó además la cárcel y dos viviendas particulares, en una de las cuales vivía el agente penitenciario.

En la vivienda del sujeto se hallaron varias drogas, cocaína, marihuana, drogas sintéticas, balanzas de precisión, una importante cantidad de celulares, abundante dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Se trata de un hombre de 40 años que quedó detenido.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17