UTN CHUBUT ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO DE PROFESORADOS

Se trata de los Profesorados en Docencia Superior y en Disciplinas Industriales que comenzarán en el mes de Mayo. 

Madryn 12 de abril de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
PESCA: ALIANZA DE UTN CHUBUT Y LA CAPIP
PESCA: ALIANZA DE UTN CHUBUT Y LA CAPIP

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, informa que se encuentra abierta la inscripción a su Ciclo de Profesorados que incluye el de Docencia Superior, por un lado y el de Disciplinas Industriales, por el otro. 

El Profesorado en Disciplinas Industriales está dirigido a profesionales universitarios y técnicos superiores en las áreas de Ciencia y Técnica y propone adquirir competencias en aquellas disciplinas específicas que abarcan la Formación Pedagógica Sistemática.  

El ciclo, habilita a ejercer la docencia en los niveles medio y superior no universitario del sistema educativo, también a realizar actividades de Capacitación en Empresas, PYMES y ONGS. 

Quienes lo realicen obtendrán capacidad para la planificación de la tarea educativa, aptitudes para perfeccionar la conducción del aprendizaje, actitudes positivas para la investigación pedagógica, la aplicación de nuevos métodos y la renovación de técnicas educativas y actualización permanente como núcleo integrador de su competencia profesional, entre otros. 

Por su parte, el profesorado en Docencia Superior está dirigido a profesionales universitarios en las áreas de Ciencias Sociales, Contables y Biomédicas. Desde sus distintas asignaturas, propicia la formación de la persona en el marco del desarrollo de un pensamiento crítico, con compromiso personal y social. 

La carrera desarrolla la capacidad para la planificación de la tarea educativa y la investigación pedagógica, la aplicación de nuevos métodos, la renovación de técnicas educativas y uso de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación con estrategias innovadoras. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17