ALLANAMIENTOS EN TRELEW Y RAWSON POR VENTA DE DROGAS

Con 35 allanamientos, se lleva a cabo el operativo se desarrolló de manera simultánea en Trelew, Rawson y Playa Unión. Los 8 detenidos, todos mayores de edad, poseen antecedentes por venta de estupefacientes, quedaron a la espera de la audiencia de control de detención.

Policiales 14 de abril de 2023 Gladys Videla
Operativo-antidroga-en-Chubut-2

Mega operativo con 35  allanamientos 8 mayores de edad con antecedes detenidos, Desde la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, el Comisario Mauricio Zabála jefe de la división  confirmó a LA17 que "nos encontramos en estos momentos en pleno desarrollo de los mismo, son varios meses de investigación que derivo en estos allanamientos; Las diligencias fueron en Trelew mientras que las restantes fueron en la Capital provincial y  en Playa Unión".

 Se supo que  secuestraron estupefacientes y se detuvieron a ocho personas donde algunos tienen antecedentes con la venta de drogas y que cumplieron condenas. Según manifiestos del jefe Policial, "se  logró desarticular esta banda "

El jefe de la Unidad Regional de Trelew  Crio Gabriel Araujo  dijo a LA17 que " durante las diligencias secuestraron una importante y variada cantidad de estupefacientes, 30 celulares, 9 armas de fuego, balanzas, plantas, semillas, anotaciones y elementos de interés para la investigación en curso, cerca de 500 mil pesos" agregando también que "en total de los allanamientos, 22 fueron en Trelew , en diferentes barrios, y 13 en Rawson y Playa". 

Al tiempo que resalto que del operativo participaron  " 400 efectivos policiales pertenecientes a las Divisiones de Drogas de Trelew y Rawson, el personal de las Unidades Regionales de Trelew y Esquel, el área Operaciones, la División Canes, GEOP, Infantería y personal policial convencional en un operativo que fue supervisado por el Director de la Policía Judicial, Julián Vilches, y los jefes del Área Drogas de la Policía del Chubut con intervención del Juzgado Federal N°2 con asiento en la ciudad de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, y la secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Gustavo La Torre." Finalizo .

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17