ESQUEL: PROCESARON A PILOTO QUE SE ESTRELLÓ CON EL AVIÓN SANITARIO

Fue imputado por el delito de desastre aéreo culposo agravado. Según las pericias hubo negligencia al momento de accionar el protocolo de emergencia.

Policiales 24 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Esquel: así quedó el avión sanitario accidentado en 2020
Esquel: así quedó el avión sanitario accidentado en 2020

A punto de cumplirse 3 años del accidente aéreo, ocurrido a las 22.30 del 5 de mayo de 2020, el Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, consideró que el piloto Mariano La Torre, único sobreviviente de la tragedia, actuó con negligencia en la maniobra de aproximación final a la pista de aterrizaje.

Según las pericias, continuó con la operación a pesar de que la visibilidad por efecto de la nieve, era inferior al mínimo establecido en la carta de navegación.

En el accidente aéreo al momento de aterrizar murieron el médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley murieron. El copiloto Ángel Martín Gamboa falleció el 7 de mayo en el hospital de Esquel, mientras que La Torre se recuperó de las graves heridas.

Según fragmentos de la resolución, a la que tuvo acceso el portal EQSnotas de Esquel, queda comprobada la negligencia del piloto al momento de las maniobras de aterrizaje y que su error hizo que la aeronave de la empresa de vuelos MD FLY, golpeara contra la pista de manera violenta.

"(...) la maniobra que realizó el piloto lanzándose primero a aterrizar sin visibilidad y luego virando a la izquierda para escapar sin tomar primero suficiente altura, cuando ya había traspasado el punto de escape seguro establecido en la carta de navegación, provocó que el extremo del ala izquierda choque contra el terreno y el avión derrape fuera de pista.", resalta el texto del Juzgado Federal.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17