ELEVAN A JUICIO EL INCENDIO AL EDIFICIO DE DIARIO EL CHUBUT

Lo resolvió el Juez Gustavo Castro al considerar suficientes los elementos de prueba en contra de los imputados.

Policiales 28 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Incendio Diario El Chubut a juicio
Incendio Diario El Chubut a juicio

El hecho a juzgar es el incendio del 20 de diciembre del año 2021, y por el mismo serán acusados Víctor Emanuel Cotut, Jonathan Andrés Luna Almada, Walter Eduardo Medina y Marcos Antonio Willipan, según los delitos de daño y de incendio en concurso real.

La defensa pública en exhibición de los imputados había solicitado el sobreseimiento, pero el magistrado lo rechazó al considerar que existen evidencias suficientes para justificar la elevación a juicio. Además, el juez Castro modificó la calificación legal propuesta por la acusación y constituyó parcialmente lo planteado por la Fiscalía.

La causa se vincula con los hechos ocurridos durante las manifestaciones que se realizaron en distintas ciudades de la provincia en rechazo a la aprobación por parte de la Legislatura de Chubut de la ley de zonificación minera en la provincia.

Un grupo de aproximadamente 15 personas, entre los que se encontraron los imputados, atacaron y embistieron las instalaciones del Diario Chubut, mientras los trabajadores estaban en el interior.

Mediante la utilización de piedras rompieron casi la totalidad de los vidrios de planta baja y con aerosoles se realizaron pintados en los muros de la fachada. Inmediatamente después, ingresaron al diario e iniciaron un foco ígneo que rápidamente se propagó hacia las oficinas que estaban ubicadas allí.

El juez Gustavo Castro autorizó la elevación a juicio contra los acusados, en carácter de coautores, por los delitos de daño y de incendio, ambos en concurso real, en los términos de los arts. 183, 186 Inc. 1 y 55 del Código Penal.

La interpretación de las evidencias reunidas y la teoría del caso corresponderá al tribunal de juicio, una vez que se haya transcurrido el debate.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17