COMENZÓ EL JUICIO POR LA MUERTE DE MARCOS VILLAGRA

Comenzó el juicio por la muerte de Marcos Villagra. Juan Peyla está acusado por el delito de homicidio culposo. Había ofrecido dinero para evitar el juicio. La familia lo rechazó y pide justicia.

Policiales 04 de mayo de 2023 Sergio
juicio por marcos villagra

Dio inicio en la sala de audiencias de Tribunales el juicio oral y público contra Juan Peyla, acusado de homicidio culposo por atropellar a Marcos Villagra, un joven ciclista de 26 años que salía de su trabajo.

El trágico incidente ocurrió en 2020 en la avenida Woodley cuando Peyla conducía su vehículo a alta velocidad y colisionó con el ciclista, causándole lesiones que le provocaron la muerte minutos después.

El caso tuvo diversas dilaciones en base a planteos de la defensa, entre ellos, la propuesta de pagar 4 millones para evitar el juicio, situación que la familia de la víctima se oponía. Tras el rechazo de la Cámara Penal, finalmente ha comenzado el juicio, en el que se determinará la responsabilidad del acusado en el fallecimiento del joven, quien esa madrugada salía de trabajar.

La Fiscalía, representada por el fiscal jefe Alex Williams, presentará en el juicio pruebas que, según sostienen, demuestran que Peyla conducía a exceso de velocidad sin respetar la normativa vigente en el momento del siniestro.

La defensa, por su parte, ha afirmado que se trató de un lamentable accidente y pide la absolución de su cliente.

El juicio se extenderá durante los próximos días, y se espera que la sentencia por parte de la jueza Stella Eizmendi sea emitida en las próximas semanas. En caso de ser encontrado culpable, Peyla podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión y una inhibición de hasta 10 años para conducir.

Desde el momento del siniestro vial, la familia de Marcos Villagra ha llevado adelante campañas para recordar que este tipo de incidentes son evitables si se toman las precauciones necesarias y se respetan las normas de tránsito.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17