A GUARDAR LOS HUEVOS... SE COMPLICA EL ABASTECIMIENTO

Una nueva granja de gallinas ponedoras en Plottier, Neuquén, ha sido afectada, lo que podría impactar en el abastecimiento de huevos en la región.

Actualidad 08 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
FALTAN HUEVOS DE NUEVO
FALTAN HUEVOS DE NUEVO

La granja afectada, que es uno de los principales productores de huevos de la región, cuenta con alrededor de 30 mil gallinas ponedoras.

Aunque aún no se ha confirmado cómo se llevará a cabo el sacrificio, se espera que la producción de huevos en la región se vea afectada.

El gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier, Marcos García, ha informado que la Municipalidad se pondrá a disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del productor para lo que se defina en cuanto al sacrificio.

García ha indicado que la avícola ha afectado comercializar sus huevos principalmente en el mercado local, por lo que esta situación tendrá un fuerte impacto en la región, y que la escasez de huevos inevitablemente generará un aumento en su valor comercial. 

Cabe destacar que este no es el primer caso de gripe aviar en la región de Plottier. El primer caso en una granja comercial fue detectado el 23 de abril pasado, y se sacrificaron 40 mil gallinas.

En ese momento, el propietario de la granja, Roberto Rivas, avisó al Senasa de la mortandad de sus animales que luego se aseguró que fue por gripe aviar.

Hasta el momento, solo se han sacrificado 20 mil gallinas, y la otra mitad se encuentra a unos 120 metros de distancia sin síntomas, por lo que el propietario pidió que no sean sacrificadas.

La situación sigue siendo monitoreada por las autoridades sanitarias de la región.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17