🎥 RELEVAN LA SALUD DEL MAR ARGENTINO ANTE POTENCIALES AMENAZAS AMBIENTALES

Es una iniciativa de Greenpeace y de la que participan varias instituciones ambientalistas advirtiendo la amenaza de la exploración sísmica del subsuelo marino.

Actualidad 09 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Barco Witness Greenpeace
Barco Witness Greenpeace

La iniciativa liderada por Greenpeace y acompañada por varias ong's ambientalistas, quiere relevar la fauna marina ante el posible impacto por el uso de tecnologías de exploración submarina, que podrían impactar negativamente.

Alertan sobre el uso de sonares o explosiones de gran potencia que determinan si hay o no hidrocarburos, y que afectarían directamente las ecolocalizaciones de los mamíferos marinos y toda la cadena trófica.

El motovelero Witness zarpó de Mar del Plata para recorrer la costa marítima hasta Chubut, pasando por el Golfo San Matías y Península Valdés.

A bordo va el Dr. Mariano Sironi, del Instituto de Conservación de Ballenas, entidad que desde hace 50 años, monitorean la recuperación de la población de ballena franca austral en las costas argentinas.

Desde el velero charló con #LA17 sobre este relevamiento, advirtiendo las consecuencias negativas que podría traer para las especies, la explotación de hidrocarburos en las mismas zonas en las que se mueven las ballenas.

ESCUCHÁ A MARIANO SIRONI

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17