馃帴 HAY CADA VEZ MENOS DESCARTES PESQUEROS

Es resultado de las decisiones implementadas con zonas de vedas seg煤n la salud del recurso y el mejoramiento de las artes de pesca.

Actualidad 11 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Legisladores patag贸nicos en defensa de la Ley de Pesca
Menos descartes de la pesca

Los Talleres de buenas prácticas pesqueras realizados en el ECOCENTRO Pampa Azul, sirvieron para actualizar la marcha de las políticas implementadas desde el estado y los actores de la pesca, y la salud del recurso.

Una de las charlas se refirió al bycatch o descarte pesquero y la búsqueda de minimizar el impacto negativo en las especies del Mar Argentino.

En diálogo con #LA17 el Director Nacional de Control y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, destacó que según las inspecciones de la última campaña de langostino en aguas hubo un aprovechamiento del 85 por ciento de la pesca, con mucho menos descarte de especies asociadas, como la merluza, que se alimenta del crustáceo.

A su vez la Licenciada Gabriela Córdoba, integrante de la misma área de fiscalización de la Subsecretaría de Pesca de Nación, contó a #LA17 que la implementación de las zonas de vedas móviles y la mejor administración del recurso, en base a los aportes científicos y la adaptación biológica de cada especie, hizo que se superen los niveles de captura.

En el caso del langostino, se habilitan las áreas de pesca cuando, según los resultados de las prospecciones, hay menos del 20 por ciento de presencia de merluza, que es cuando desova en otras zonas marinas.

Por otra parte Navarro detalló como se implementa el sistema de trazabilidad de las artes de pesca de los barcos, a partir de la identificación con cada buque, de las redes, cabos y otros elementos.

Se busca reducir el impacto negativo sobre la fauna marina, de las denominadas redes fantasmas, que quedan flotando en el mar y sirven de trampa a los mamíferos marinos.

HACÉ CLICK Y ESCUCHÁ

   

Te puede interesar
Lo m谩s visto

Suscr铆bete al newsletter de #LA17