LA BIBLIOTECA DANIEL "PIPA" AMAT ENCONTRÓ SU LUGAR

La iniciativa nació en el año 2019, de la mano de Susana Iglesias, para celebrar el legado que dejó "Pipa" Amat en el quehacer educativo de la comunidad.

Cultura 11 de mayo de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Daniel Amat
Daniel Amat

Daniel fue un hombre que siempre bregó para que los jóvenes no abandonen sus estudios, con su frase de cabecera, "el saber no ocupa lugar" y que creía que los libros son poderosos.

Contaba con una biblioteca de 4.000 libros, ubicados en distintos lugares de Puerto Madryn hasta que surgió la posibilidad reunir los ejemplares en el Centro de la Juventud.

La idea de llamar Daniel Amat a la biblioteca, surgió de Fernando Sandoval, a cargo del Centro y a través de la Fundación Colectivo Patagónico que se ocupó de la gestión.

Susana Iglesias agregó además que,

"esta institución educativa, es un centro donde los chicos van a dar a las clases de apoyo, es un centro artístico, musical y es el lugar donde van a estar los libros de Daniel, los mismos que tenía en su espacio de trabajo, cubierto de bibliotecas, eso era lo que a él le gustaba".

La inauguración de la biblioteca Daniel "Pipa" Amat, será este sábado 13 de mayo en la Casa de las Juventudes a las 11, ubicada en Tomás Maté y Albarracín.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17