CASO TAMARA: NO HAY SIGNOS DE VIOLENCIA SEXUAL SEGÚN EL FISCAL

El Fiscal Jorge Bugueño dio más precisiones sobre el femicidio de Tamara Silva.

Policiales 16 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Tamara Silva
Tamara Silva

En diálogo con #LA17 especificó que desde el viernes tenían la firme presunción que estaban investigando un femicidio, por los movimientos del sospechoso, y que quedó registrado en distintas cámaras de seguridad de la zona Sur de Madryn.

Bugueño aclaró que la muerte de Tamara fue por golpes fuertes y que según la autopsia, no habría signos de violencia sexual. El cuerpo fue hallado el viernes por la tarde y con la misma ropa con la que había desaparecido.

En el auto del femicida Hernán Solvas se encontraron manchas y que serían compatibles con sangre, aunque faltan pruebas para confirmar si son de Tamara. 

De la investigación de los celulares y declaraciones de testigos, surge que era una relación de pocos días y que el día de la muerte era la primera vez que se veían a solas.

El cuerpo de Tamara habría permanecido al aire libre por cuatro días hasta el hallazgo en una zona cercana a Cerro Avanzado.

El detenido es Hernán Solvas, de 36 años, y que se le dictó 6 meses de prisión efectiva mientras se completa la investigación, aunque el Fiscal Bugueño considera que el caso estaría resuelto ya que las pruebas en su contra serían contundentes.

Cabe agregar que la pena por femicidio es de prisión perpetua. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17