馃帴 EL BOSQUE DE ARRAYANES EST脕 DESAPARECIENDO

La pol铆tica de intervenci贸n de Parques Nacionales busca perjudicar lo menos posible al m铆tico bosque.

Turismo 20 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Arrayanes1
Arrayanes1

El Bosque de Arrayanes, en la Península de Quetrihué, en pleno corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, y a pocos minutos del centro de Villa La Angostura, es un paseo obligado para quienes visitan esa parte de la cordillera argentina.

Se puede acceder a pie aunque hay que recorrer un sendero de alrededor de 12 kilómetros, de dificultad media, y una caminata de poco más de 2 horas.

También se llega a través de catamaranes desde el puerto de Villa La Angostura, o excursiones combinadas con la Isla Victoria, aunque desde Bariloche.

Los antiguos mapuches llamaron a esta área “lugar del arrayán” (Quetri = arrayán; Hué = lugar)

El árbol de corteza fría y colores vivos es la atracción desde hace años, aunque también es motivo de observación por parte de los científicos que estudian la evolución del bosque. Como todo ser vivo, tiene vida y se va modificando con el paso del tiempo.

Se encuentra en un lote de tierra que perteneció a la Familia Lynch y que en 1971, luego de negociaciones varias, fue cedido para la creación del Parque Nacional Arrayanes.

Adolfo Moretti es el Director del Jardín Botánico de la Isla Victoria, en el Lago Nahuel Huapi, y charló con La17 sobre los trabajos de preservación.

Ante el avance de especies autóctonas que compiten con el arrayán, se crea el interrogante.

¿Se está muriendo el Bosque de Arrayanes?

   

Te puede interesar
Lo m谩s visto

Suscr铆bete al newsletter de #LA17