SE VIENEN LOS JUEGOS DE LA INTEGRACIÓN EN MADRYN

Desde el próximo jueves y hasta el domingo, Chubut Deportes organiza en Puerto Madryn la segunda edición del novedoso certamen regional con varias disciplinas.

Deporte 23 de mayo de 2023 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
302726522_627036055459287_774720787596629907_n
SE VIENEN LOS JUEGOS DE LA INTEGRACIÓN

Los segundos Juegos de la Integración Patagónica se llevarán adelante desde el próximo jueves 25 al domingo 28 de mayo en la ciudad de Puerto Madryn, bajo la organización de Chubut Deportes y con la participación de cerca de 700 jóvenes de las provincias de La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro.

Estos juegos, que el año pasado tuvieron su estreno en la provincia de La Pampa, nacieron con la idea de fomentar el desarrollo del deporte olímpico y paralímpico en localidades de baja densidad poblacional y crear un espacio de crecimiento para los y las atletas de las provincias patagónicas.

Las disciplinas de esta competencia que contará con el respaldo del Gobierno provincial y el municipio local, serán: tenis de mesa, bádminton, tiro con arco (estas tres también en modalidad adaptada), levantamiento olímpico, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia artística, tenis y la novedad de esta edición, escalada.

En cuanto a las edades de participación de las y los atletas en todas las disciplinas convencionales será de hasta 17 años, mientras que para los deportistas con discapacidad el rango etario comprenderá de 16 a 25 años.

El evento, al igual que la reciente Para Araucanía de Temuco, se realizará de manera participativa, es decir, con entrega de medallas por disciplina, pero sin consagrar a un campeón general.

   

Te puede interesar
BROWN SE TRAJO UN PUNTO DE TUCUMÁN

BROWN SE TRAJO UN PUNTO DE TUCUMÁN

Maxi Rosenberg
Deporte El sábado

Buen punto para el equipo de Arnaldo Cacho Sialle, que venía de una dura derrota como local en el Raúl Conti frente a Chacarita Juniors por 3 a 0.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17