CHUBUT VOTA "POR AHORA" EL 30 DE JULIO DIJO EL GOBERNADOR ARCIONI

Durante la entrega de viviendas en Puerto Madryn, el mandatario enfatizó que por el momento la fecha de elecciones sigue siendo la misma.

Política 24 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Arcioni (Imagen de archivo)
Arcioni siembra interrogantes sobre las elecciones en Chubut

A pocas horas del cierre de listas en el frente Arriba Chubut, el gobernador Mariano Arcioni dejó interrogantes al buscar desmentir las versiones sobre un posible decreto de convocatoria para el 22 de octubre, en caso de no haber un acuerdo en la lista oficialista, el mandatario dejó abierta la posibilidad de cambios en esa decisión.

Al preguntarle sobre la fecha de elecciones, Arcioni respondió afirmativamente que, hasta el día de hoy, se mantiene el 30 de julio. Sin embargo, al ser consultado acerca de la posibilidad de un cambio en función de los nombres de la lista de diputados, lo negó y aseguró que llegarán a un buen acuerdo.

Si bien el gobernador no lo mencionó, sus declaraciones confirman las versiones expresadas anteriormente sobre la posibilidad de un nuevo decreto de convocatoria junto con las elecciones nacionales del 22 de octubre. Su respuesta respecto a la fecha no fue definitiva, dejando abierta la puerta a posibles cambios en el futuro.

Arcioni destacó el trabajo conjunto con Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre para lograr el acuerdo necesario en el cierre de listas. Afirmó que se encuentran en el camino correcto y que faltan pocas horas para definir todos los detalles. Asimismo, dejó en claro que la fecha de elecciones no está vinculada a la conformación de la lista, y reiteró su convicción de que llegarán a un buen acuerdo.

El gobernador se mostró optimista sobre las negociaciones en curso y resaltó la buena predisposición de todos los actores involucrados en el proceso. Aseguró que existe una voluntad de diálogo y una clara intención de unificar criterios para avanzar en la conformación de la lista electoral.

Aunque las próximas horas son cruciales en el cierre de listas, Arcioni reafirmó que la fecha de elecciones se mantiene para el 30 de julio. Sin embargo, dejó en claro que esta fecha no está sujeta a cambios en función de los nombres que integran la lista de diputados. Asimismo, subrayó que el objetivo principal es alcanzar un acuerdo que beneficie al frente Arriba Chubut en su conjunto.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17