RESISTENCIA CONMEMORA LOS 60 AÑOS DE LA MUERTE DE FERNANDO EL "CALLEJERO POR DERECHO PROPIO"

La Municipalidad de Resistencia se une a los eventos que se llevarán a cabo en honor al perro Fernando, quien dejó un legado en la historia de la ciudad.

Actualidad 26 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Fernando de Resistencia
Fernando de Resistencia

El próximo domingo se conmemorará el aniversario del fallecimiento del perro Fernando, una figura querida y reconocida en Resistencia que trascendió fronteras, y que incluso el gran Alberto Cortes le rindió su eterno homenaje con la canción Callejero.

Alfredo Blanco, Coordinador de Relaciones con Instituciones de la Sociedad, destacó la importancia de rendir homenaje a este ser tan querido y agradeció al concejal Mario Delgado por su compromiso en este reconocimiento.

Entre las actividades programadas, el domingo 28 se llevará a cabo el evento "Pintando a Fernando" en el sector canil de la plaza 25 de Mayo, a partir de las 16 horas. Esta iniciativa contará con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo y permitirá a los participantes expresar su creatividad en honor al perro emblemático.

Mario Delgado subrayó que Fernando forma parte de la identidad de Resistencia y mencionó otras actividades que se realizarán en su honor. Entre ellas, se llevará a cabo la restauración de las huellas que se encuentran en lugares históricos de la ciudad, visitas a escuelas con una escultura de Fernando para que los alumnos conozcan su historia y participen en un concurso de cuentos.

Además, Silvia Mason, del Rotary Club Resistencia Norte, anunció un desfile de mascotas que se realizará el próximo domingo a las 18 horas en el Parque de la Democracia. Este desfile promoverá el cuidado de los animales y la adopción responsable, y se premiará al perro más grande, al más pequeño y al mejor disfrazado.

Por otro lado, Gerónimo González Saporitti, de Interact Resistencia Oeste, agregó que durante el desfile se realizarán reconocimientos especiales. Asimismo, Carlos Alabe, titular de la Fundación "Ciudad Limpia", anunció una subasta solidaria de obras a beneficio de la Casa Garrahan Chaco.

Con estas actividades, Resistencia rinde tributo a la memoria de Fernando, el perro que dejó una huella imborrable en la ciudad y continúa siendo recordado y querido por su comunidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17