GOBERNANZA Y CALIDAD PARLAMENTARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán y la coordinadora del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, Silvia Vilanova, dieron inicio a la capacitación en Auditoría Interna.

Política 05 de junio de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
gobernanza

La Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán y la coordinadora del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, Silvia Vilanova, dieron inicio a la capacitación en Auditoría Interna. Ello apunta a mejorar la gestión parlamentaria y fidelizar los procesos de trabajo.

“Esta es una política pública que debemos mantener y defender sobre todo frente a algunos discursos que dicen que el Estado debe retirarse de la vida de la gente. Justamente, estamos demostrando que los procesos burocráticos son más ágiles y llevan soluciones a la ciudadanía”, expresó Corvalán quien agregó: “No solo apuntamos a obtener el sello de calidad, necesitamos que el profesionalismo de nuestro personal se relacione directamente con la cultura institucional”.

 

AUDITORÍA INTERNA

Entre otras cosas, la planificación de los programas de auditoría interna y, en algunos casos, los programas para auditar a los proveedores externos, contribuyen a los objetivos de la organización. Las personas responsables de la gestión del programa de auditoría deberán asegurase de que se mantenga la integridad. Con ello, debe darse prioridad de auditoría a la asignación de recursos y métodos para los asuntos de un sistema de gestión con los riesgos inherentes más altos y con los niveles de desempeño más bajos.

A lo largo del taller, el equipo de la Subsecretaría acompañó a los equipos técnicos de calidad del cuerpo legislativo local en la implementación de la Norma ISO 19011 con el objetivo de consolidar los procesos de trabajo y mejorar la gestión parlamentaria.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17