SE VA LA BALLENA FRANCA AUSTRAL DE LOS BILLETES

El Banco Central decidió volver a los próceres en los billetes de distinta denominación, por lo que la ballena Franca Austral sale de ellos.

Actualidad 06 de junio de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
FRANCA BILLETE

Luego de que su imagen saliera de circulación con la denominación de 5 pesos, el prócer formará parte de la segunda denominación más alta de la moneda local.

La imagen del general José de San Martín volverá a ser parte de los nuevos billetes que próximamente entrarán en circulación por decisión del Banco Central. El prócer estará en billete de 1.000 pesos, la segunda denominación más alta de la República Argentina tras la flamante salida del papel de 2.000 pesos hace dos semanas.

Disponible a partir del 15 de julio, según informaron este domingo en Canal 13, el billete de San Martín también será de color naranja y convivirá con el "hornero" que actualmente lleva la misma denominación.

Además de San Martín, otros próceres reemplazarán a los billetes actuales

Manuel Belgrano y María Remedios del Valle formarán parte del papel de 500 pesos y el del yaguareté se dejará de imprimir.

Por su parte, Miguel de Güemes y Juana Azurduy se convertirán en los protagonistas del de 200 pesos y, así, desplazarán a la ballena franca austral del diseño actual.

El objetivo, tal como informó el Central en su momento es crear una nueva familia de billetes que marque “el regreso de las personalidades históricas al papel moneda, recuperando, así, la memoria y el reconocimiento de heroínas y héroes nacionales que, en momentos decisivos y fundacionales, forjaron nuestro país”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17