NO SABEN QUÉ HACER CON BIENES DECOMISADOS DE CAUSAS DE CORRUPCIÓN

Hay propiedades, autos lujosos y otros bienes, que por su costo de mantenimiento, que son difíciles de sostener, y que suman más problemas que soluciones a las entidades que la reciben en donación.

Actualidad 07 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Audi cedido al Municipio de Puerto Madryn
Audi cedido al Municipio de Puerto Madryn

La corrupción de funcionarios de la gestión Das Neves, muchos con condenas cumplidas y otros por finalizar las penas de prisión, derivó también en un sinnúmero de bienes decomisados, y de costoso mantenimiento.

Algunos autos lujosos fueron cedidos a distintas oficinas públicas o municipalidades, aunque al momento de los services obligatorios, o reparaciones diversas, se hace difícil para la función pública y quedan abandonados en algún lugar.

El fiscal general de Puerto Madryn, Alex Williams, en diálogo con #LA17, consideró que "hay que buscar medios que permitan agilizar y que los elementos que se decomisan vuelvan al uso público, el estado debería agilizar algún sistema o para obtener un producto y o para remate."

Por otra parte "los mismos edificios, construcciones que no se utilizan, claramente se empiezan a derruir entonces lo que uno vio como un logro terminan siendo un perno, es así porque cuando a esos vehículos hay que hacer de simplemente el servicio ya hay algunos de esos vehículos que en la zona no hay un concesionario oficial, lo más prudente sería sacarlo a la venta.

Por último Williams puntualizó que algunas de las causas derivadas del sobre con documentación recibido en la Legislatura, se quemaron en el incendio de la Procuración, en diciembre de 2021.

ESCUCHÁ AL FISCAL ALEX WILLIAMS

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17