CORRIENTES: CONDENAN A PRODUCTOR HORTÍCOLA POR MUERTE POR AGROQUÍMICOS DE UN NIÑO

Oscar Antonio Candussi, productor hortícola de Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por la intoxicación y muerte de José “Kily” Rivero, un niño de 4 años en 2012.

Actualidad09/06/2023Christian DeviaChristian Devia
Agroquímicos y fumigación (Imagen ilustrativa)
Agroquímicos y fumigación (Imagen ilustrativa)

El juicio comenzó el 1 de junio y finalizó con la condena del acusado, quien fumigaba con pesticidas una plantación de tomates ubicada a 15 metros de la casa del menor.

El Tribunal de Goya halló a Candussi culpable de la intoxicación y muerte del niño, y lo condenó a 3 años de prisión en suspenso, tal como había solicitado el fiscal Guillermo Barry.

La querella había solicitado 14 años de prisión por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, al considerar que el acusado sabía las consecuencias posibles por el uso de agroquímicos en esa zona cercana a urbanizaciones.

El abogado de la familia de la víctima, Hermindo González, explicó que aunque Candussi no quiso causar la muerte del niño, debía haber sabido sobre los efectos nocivos de los agrotóxicos y su posible impacto en la salud de las personas cercanas a la plantación. La denuncia de los padres del menor llevó a una investigación que tardó más de una década en llegar a un juicio oral.

La condena a Candussi por la muerte de José “Kily” Rivero es sin precedentes para la justicia en casos de intoxicación y muerte por uso de agrotóxicos, y pone en foco la necesidad de regular y controlar el uso de estos productos en la producción agropecuaria.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17