JUNTOS POR EL CAMBIO FESTEJÓ EL TRIUNFO EN SAN LUIS

El candidato a gobernador por Cambia San Luis, Claudio Poggi, obtuvo más del 50 por ciento de los votos, mientras que el oficialista, de Unión por San Luis, Jorge Omar Fernández, obtenía el 49 por ciento de los votos. Se trata del delfín de Alberto Rodríguez Saá, actual gobernador de la provincia.

Política 12 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Triunfo de Juntos x el Cambio en San Luis
Triunfo de Juntos x el Cambio en San Luis

A través de un comunicado oficial, Juntos x el Cambio celebró el resultado puntano.

"Celebramos el histórico triunfo de Claudio Poggi y de todo el Frente Cambia San Luis, un ejemplo nítido de que la ampliación y la unidad de JxC y la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política nos fortalece.

La Argentina que dejará el kirchnerismo duele. Ya tenemos una inflación que superará el 140% anual, la falta de divisas está frenando la actividad económica, no se genera empleo privado, jóvenes y empresas abandonan el país, la presión tributaria es asfixiante, habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasi-fiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos.

Gobernar esta Argentina requerirá una coalición nacional. Cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto antes de asumir el gobierno."

Maximiliano Ferraro
Gerardo Morales
Horacio Rodríguez Larreta
Elisa Carrió
Gustavo Valdés
Miguel Ángel Pichetto
José Luis Espert
Martín Lousteau
Margarita Stolbizer
Diego Santilli
Maricel Etchecoin Moro

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17