


La obra comenzará en septiembre una vez finalizado el invierno; tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años.
La rúbrica la llevó a cabo en representación de Chubut, el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, y por Nación, el subsecretario de Obras Hidráulicas de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, Gustavo Villa Uría.
Obra
La presa tendrá 10 metros de altura y 260 metros de largo. Contribuirá al control de crecidas y abastecimiento de agua en Alto Río Senguer, Río Mayo, Facundo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
Asimismo, una vez construida dará suministro de agua para la producción agropecuaria bajo riego en el valle superior y también en el valle de Sarmiento, y aportará más agua al Lago Muster a fines de que recupere su capacidad.
La obra también tiene como objetivo controlar las crecidas que se provocan en el Valle Superior de la Cuenca y, en particular, a la localidad de Alto Río Senguer, dado que la misma se ve permanentemente afectada por ellas.







