🎥 MANUEL BELGRANO: SU MUERTE Y SUS DEUDAS

El 20 de junio de 1820, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano moría sumido en la pobreza, vituperado por muchos, y olvidado por otros tantos.

Cultura 20 de junio de 2024 Christian Devia Christian Devia
CAFÉ (2)
CAFÉ (2)

Para los argentinos, el café es mucho más que una bebida. 
Es el lugar de encuentros donde surgen historias de vidas y también historias que nos debemos...

CAFÉ ABIERTO es ese espacio de encuentro...

El 18 de febrero de 1812, el General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creó la Bandera argentina, en las barrancas del Rosario, como una manera de diferenciar las ropas patrióticas y generar el sentido de pertenencia necesario para la Patria que se estaba gestando.

El 20 de junio de 1820, Manuel Belgrano moría sumido en la pobreza, vituperado por muchos, y olvidado por otros tantos.

Las desavenencias de sus últimos días continuaron varios años a partir del reclamo por honorarios médicos de uno de los profesionales que supuestamente lo asistió hasta el último suspiro.

Además los restos del General Belgrano, fueron profanados por altos funcionarios del gobierno nacional.

Roberto Elissalde es docente e historiador, miembro de Número del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces y de la Junta de Estudios Históricos de la Recoleta. 

CAFÉ (2)HISTORIA DEL QUESO CHUBUT O DE LA APROPIACIÓN DE UN PRODUCTO DE LA COLONIA GALESA

Es autor de numerosas obras entre las cuales se encuentran sus libros “Historias Ignoradas de las Invasiones Inglesas”, “Diario de Buenos Aires 1810”, “Los Pueyrredón”, “Liniers íntimo”, más de 60 trabajos de investigación y 300 artículos periodísticos.

Colabora de manera permanente con La Nación, Todo es Historia, La Gaceta Mercantil y The Southern Cross, entre otras publicaciones.

Además ha sido distinguido como Húsar Honorario del Regimiento Húsares de Pueyrredón y como Caballero con la Orden del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Se sentó a la mesa de Café Abierto para hablar del hombre detrás del bronce, del hombre detrás del prócer.

En CAFÉ ABIERTO, la mesa está servida, y sobran sillas...

Quedate con nosotros...

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17