SE DERRUMBÓ CERRO DE CHOS MALAL: NIÑOS Y EMBARAZADA HERIDOS

Hay otra persona adulta herida. Ocurrió este martes, al mediodía, en el cerro de la Virgen en la Ruta 43 de Chos Malal. El operativo de búsqueda continúa.

Actualidad01/08/2023 Gladys Videla
Chos-malal-derrumbe-foto-Franco-DAvanzo-
Chos-malal-derrumbe-foto-Franco-DAvanzo-

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12 hs  de este día martes, y por el derrumbe, la Ruta 43 quedó intransitable. Trabajaba en el lugar personal policial y maquinaria para despejar el camino.

 Se desmoronó el cerro de la Virgen en la Ruta provincial 43 de Chos Malal y hubo cuatro heridos, entre ellos dos niños y una embarazada. Todos fueron trasladados al hospital local.

Los organismos se encuentran trabajando en el lugar, pero habían tenido que cesar las tareas debido a la detección de nuevos movimientos.

El comisario Manuel Parada informó en Canal 7  de esa ciudad Neuquina, que "hubo cuatro personas afectadas en el lugar."

Tres de ellas era una familia que se encontraba haciendo dedo, con una niña, mientras que la otra persona caminaba por la parte baja de la ruta.

«La otra persona estaba caminando por la parte baja de la ruta y empezó a correr, logró salir del sector», relató Parada.

Las cuatro personas fueron trasladadas al hospital y ninguna se encuentra con riesgo de vida por ahora, informó personal de ambulancias. Se desconoce si había más personas en el lugar.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que las cuatro personas sufrieron politraumatismos y, por el momento, se encuentran fuera de peligro. Uno de los niños podría ser trasladado por una fractura que requeriría cirugía.

 Personal trabaja en el lugar, aunque evaluan que no haya nuevos derrumbes.

«Dado que se desconoce si hay más personas afectadas, una ambulancia del hospital se encuentra en el lugar», aclararon desde Salud.

El comisario indicó que no hay información sobre algún vehículo bajo las piedras. «El desmoronamiento lo hubiese empujado hacia el costado», estimó. Se están haciendo tarea de seguridad junto a Bomberos, Vialidad y Gendarmería.

«Los más importante es trabajar rápidamente para descomprimir el cerro y evitar otro derrumbe«, manifestó el intendente de la localidad Hugo Gutiérrez. «Queremos ver cómo se comporta, hay una parte que está compleja, queremos evitar cualquier riesgo y progresivamente ir evaluando», agregó.

Luego de más de una hora de evaluación y trabajo, cesaron las tareas debido a que se detectó nuevamente movimiento de las pierdas en el cerro.

Interviene fiscalía de Chos Malal y se va a continuar con el operativo.

Los vecinos que comentaban en las redes sociales cuestionaban las obras realizadas durante los últimos años en la Ruta 43 y apuntaban a que no se respetó la estructura del cerro. Hasta el momento, no se conocen explicaciones oficiales sobre la causa del derrumbe.

 
Fuente Diario El Rio Negro 

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17