PROPUESTAS TRANSFORMADORAS: LARRETA ABOGA POR JUBILACIONES DIGNAS Y CUIDADO INTEGRAL PARA LOS ADULTOS MAYORES

Horacio Rodríguez Larreta, en su camino como precandidato presidencial, presenta un conjunto de ocho propuestas centradas en brindar una vida digna y enriquecedora para los adultos mayores en Argentina. Desde eliminar el requisito de 30 años de aportes para la jubilación hasta promover un envejecimiento activo y seguro, las iniciativas buscan poner fin a la postergación y maltrato que enfrentan los jubilados.

Política 03 de agosto de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Larreta
Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial, ha presentado una serie de propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, enfocándose en temas cruciales como la jubilación digna, seguridad y bienestar integral. Estas iniciativas han sido anunciadas en el Centro Catalán de Mendoza, con la participación de líderes políticos y un grupo de adultos mayores.

En su discurso, Rodríguez Larreta destacó la importancia de devolverles a los jubilados lo que les corresponde, poniendo fin al maltrato y a la postergación que han experimentado a lo largo de los años. El precandidato subrayó la necesidad de empoderar a los adultos mayores y hacerlos protagonistas del futuro de Argentina.

Las ocho propuestas presentadas por Rodríguez Larreta se centran en tres ejes fundamentales

1. Jubilación Digna: Se eliminará el requisito de 30 años de aportes para poder jubilarse. Cada año y mes de aporte se traducirá en un reconocimiento en la jubilación, asegurando que los jubilados reciban lo que les corresponde por su esfuerzo a lo largo de su vida laboral. Además, se establecerá una fórmula de movilidad jubilatoria que no pierda contra la inflación y se revisarán los regímenes previsionales de excepción.

2. Seguridad y Prevención: Se endurecerán las penas para los delitos cometidos contra personas mayores y se brindará capacitación en prevención de ciberdelitos para proteger a los adultos mayores en el mundo digital.

3. Bienestar Integral: Se creará un servicio gratuito de escucha telefónica para aquellos adultos mayores que se sientan solos o tristes. También se implementará un Sistema Integral de Cuidados para garantizar que cada persona mayor reciba la atención necesaria cerca de su hogar. Se fomentará un envejecimiento activo a través de una red de bienestar, con puntos de encuentro en espacios públicos y capacitación en tecnología.

Rodríguez Larreta enfatizó la importancia de trabajar para construir una Argentina que cuide a todas las etapas de la vida de sus ciudadanos y prometió un cambio positivo y duradero. Las propuestas se pueden consultar en detalle en el sitio web oficial del precandidato.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, también se pronunció en apoyo a las iniciativas de Larreta y resaltó la importancia de desarrollar políticas públicas que faciliten el bienestar de los adultos mayores, quienes merecen una vida digna y enriquecedora.

Las ocho propuestas

1) Reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores. Se elimina el requisito de 30 años de aporte para jubilarse. Todos los jubilados van a cobrar una base y después van a ir cobrando más de acuerdo a sus aportes. Cada año y cada mes aportados serán reconocidos.

2) Tener una fórmula de movilidad jubilatoria que no pierda contra la inflación. Tiraron 14 toneladas de piedras para frenar la fórmula del gobierno de Mauricio Macri. Después la suspendieron por decreto. ¿El resultado? Hoy los jubilados no llegan a fin de mes.

3) Revisar los regímenes previsionales de excepción, que hace tiempo dejaron de ser la excepción para convertirse en la regla. Hoy solo 1 de cada 4 argentinos se jubila por el régimen general. Terminar con las excepciones injustificadas.

4) Endurecer las penas para todo aquel que cometa un delito contra alguna persona mayor. Capacitar a los mayores en la prevención del ciberdelito.

5) Ofrecer contención emocional a las personas mayores. Crear un servicio gratuito de escucha telefónica para las personas mayores que se sientan solas o tristes. Es un servicio que ya existe en la Ciudad y que lleva más de 45.000 llamados recibidos.

6) Crear un Sistema Integral de Cuidados para que cada persona mayor acceda a los distintos niveles de atención y cuidados que necesite cerca de su casa.

7) Incentivar que estén activos creando una red de bienestar. Sumar puntos de encuentro en parques, plazas y espacios comunitarios de todo el país con propuestas sociales, recreativas y saludables que puedan usar y disfrutar.

8) Fomentar su acceso al mundo digital y a las nuevas tecnologías con capacitaciones y equipos especializados que los guíen en el uso de celulares inteligentes y otros dispositivos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17