HALLARON UN BALLENATO MUERTO EN PLAYAS DE PUERTO MADRYN

Esta mañana frente al Museo del Desembarco, en la zona sur, ya trabaja la Red de Varamientos del CENPAT para realizar la necropsia. Cercaron para evitar que alguien se acerquen.

Madryn 15 de agosto de 2023 Gladys Videla
Ballenato muerto 1
Ballenato muerto 1

Fue este martes por la mañana, cuando encontraron a un ballenato recién nacido que varó sin signos vitales por la costa de Puerto Madryn, a la altura del monumento al Tehuelche. 

Según detalló el licenciado y referente en gestión ambiental  Víctor  Fratto "Es normal que, en un lugar con gran concentración de ballenas, suceda esto.

Estos animales en sus primeros días de vida son muy sensibles. La población de ballenas sigue aumentando y, a medida de que crezca, van a seguir apareciendo una ballena muerta cada tanto".

Por otro lado Fratto indicó que el ejemplar encontrado en la localidad portuaria murió en el mar y fue arrastrado hasta la playa. "Con autorización de la dirección de Fauna se va realizar la necropsia que lo va a hacer la gente de la Red de Varamientos", dijo y sostuvo que “se trata de un animal que todavía no está picoteado por las gaviotas, por lo que parece una muerte reciente, pero es imposible saber de qué murió ni el horario concreto“.

No es el primer ballenato muerto de la temporada, aclararon, ya que hubo otro en Playa Casino (El Doradillo) meses atrás. “Vivimos rodeados de naturaleza y debemos aprender a convivir rodeados de naturaleza; es todo parte del ciclo natural“, dijo,

Ante este tipo de casos se solicita a la población mantener distancia y nunca tocar animales muertos ya que pueden transmitir enfermedades a personas y mascotas. Asimismo, se solicita a quienes detecten un animal muerto llamar en forma inmediata al la línea 103.

WhatsApp Image 2023-08-15 at 09.27.32

 

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17