🎥 LUEGO DEL RECLAMO DE ABOGADOS COMENZARON A MOVERSE CAUSAS DEL FUERO DE FAMILIA

Durante el fin de semana se conocieron los resultados del relevamiento dispuesto desde el Superior Tribunal de Justicia en los cuatro Juzgados de Familia.

Comodoro 28 de agosto de 2023 Christian Devia Christian Devia

A través del Acuerdo Plenario N° 5260 /2023 los Ministros del Superior Tribunal de Chubut resolvieron encomendar un relevamiento de los procesos que viene llevando adelante la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Judicial con asiento en Comodoro Rivadavia.

La presidenta del Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia, Cecilia Sarasate, explicó por LA17 el contexto del reclamo y que los retrasos se suscitaron con la unificación de los cuatro Juzgados de Familia en una Oficina Judicial, y que lentificó los procesos de manera inusitada.

Las respuestas era la falta de personal principalmente, y desde el Colegio de Abogados de Comodoro respondieron que debía solucionarse porque afectaba a causas con menores en medio de cortes en la comunicación, divorcios, cuotas alimentarias, etc.

Este sábado se conoció la respuesta desde el STJ al Colegio, y en la que reconocen retrasos de resoluciones en más de 270 expedientes de junio- julio, y que en el transcurso de estas horas se enviarían a la firma.

Del mes de agosto hay alrededor de 1500 con demoras de resolución o sin moverse el proceso.

Desde el STJ, luego del relevamiento encabezado por Ricardo Napolitani, confirmaron que nombrarán 4 cargos mas para reforzar las tareas de despacho, y buscarán recuperar dos cargos más de funcionarios que pasaron a otras jurisdicciones.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17