LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

🎥 DECRETO PROVINCIAL O JUDICIALIZACIÓN. LAS OPCIONES PARA ACTUALIZAR LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

El Municipio avanzaría con el reclamo histórico al Gobierno Provincial por la mala liquidación de los impuestos coparticipables según el índice de población.

Madryn 06 de septiembre de 2023 Christian Devia Christian Devia

Lo adelantó Dardo Petroli, concejal del oficialismo madrynense y que asumirá como diputado provincial en diciembre, durante una entrevista con #LA17, en la que dijo que esperan la modificación en base a los números del último censo; "(...) tiene que incidir en la cantidad de porcentaje o participación que recibe la ciudad de Puerto Madryn, yo creo que hoy por hoy tendría que recibir más de esos 300 millones de pesos mensuales que recibe como compensación más allá de lo que le corresponde como participación total."

Resaltó que "es la hora que por ahí ya incluso antes se hablaba de un decreto o que la legislatura haga un acuerdo y que se sancione una nueva ley de coparticipación a nivel provincial. Y bueno, esperemos que próximamente se sancione algún tipo de norma jurídica que beneficie a los madrineses, atento que todo dinero que entra siempre se traduce en obras y servicios públicos."

Por último Petroli advirtió que "(...) nosotros estamos dispuestos a ir por las negociaciones, por las conciliaciones y bueno, si hay que usar la vía legal también la usaremos a nivel provincial. Es muy fácil hablar ahí desde provincia que le vamos a hacer un juicio a Fulano en gano contra Nación cuando hay un montón de situaciones de por medio. De hecho, tanto Ricardo como ahora Gustavo saben y siempre han sido componedores de la situación sin dejar de reclamar lo que le corresponde a la ciudad de Puerto Madrid en materia de coparticipación, atento que es una ciudad que tiene todas las industrias que tiene tendría que obtener una coparticipación mucho mayor."

   

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17