ALEMANIA JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL DE BÁSQUET

El seleccionado europeo le ganó 113 a 111 al conjunto norteamericano. El partido final será este domingo en el Estadio Mall of Asia Arena de la ciudad de Manila, Filipinas.

Deporte 08 de septiembre de 2023 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
ALEMANIA JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL DE BÁSQUET
ALEMANIA JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL DE BÁSQUET

Alemania dio la sorpresa y venció a Estados Unidos 113 a 111 en la semifinal del Mundial que se juega en Filipinas, Japón e Indonesia, para avanzar al partido decisivo que jugará ante Serbia.

El seleccionado europeo se impuso en la ciudad de Manila tras defender el resultado con dramatismo hasta el final. A falta de cinco minutos, ganaba por 12 puntos, pero el "Dream Team" se puso a uno (108-107) a falta de un minuto y medio.

Daniel Theis resultó la figura de la "Mannschaft", que jugará la primera final de su historia. El jugador de los Indiana Pacers promedió 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo.

Estados Unidos, cinco veces campeón del mundo, quedó afuera del partido decisivo por segunda edición consecutiva ya que se había despedido en los cuartos de final de China 2019.

Alemania aseguró su mejor actuación en una Copa del Mundo -fue semifinalista en 2002- y definirá el título el domingo desde las 9:40 ante Serbia en el Mall of Asia de Manila.

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17