COMIENZA LA TEMPORADA DE PINGÜINOS 2023-2024 CON MEDIDAS PREVENTIVAS

Se lanzará oficialmente la Temporada de Pingüinos 2023-2024 el 15 de septiembre, con actividades promocionales y educativas. Se implementarán medidas preventivas en las Áreas Naturales Protegidas para proteger a estas aves y a los visitantes.

Turismo 12 de septiembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Punta Tombo
Los pingüinos de Punta Tombo recibirán a los visitantes desde el 15 de septiembre.

Uno de los aspectos clave de esta temporada es la atención especial a la prevención del virus de la influenza aviar, donde se han establecido medidas preventivas en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Punta Tombo, Cabo Dos Bahías y Península Valdés. Estas medidas incluyen pautas para los visitantes, como no tocar a los animales, mantener una distancia de más de 2 metros, limpiar el calzado al ingresar y salir de los senderos, no recoger objetos del suelo ni tocarlos, respetar los límites marcados y mantener una higiene adecuada, incluyendo el lavado de manos.

La "Semana de los Pingüinos en Chubut" se llevará a cabo del 15 al 21 de septiembre en colaboración con los municipios de la Comarca Península Valdés y las Áreas Naturales Protegidas de Punta Tombo, Cabo Dos Bahías y Península Valdés. El evento de apertura tendrá lugar en la ciudad de Trelew, impulsado por Entretur, y contará con la presencia de autoridades del sector turístico público y privado, así como asociaciones, entidades y la comunidad en general. Durante esta ceremonia se otorgará la distinción de Marca País a la semana, habrá reconocimientos, presentaciones artísticas y degustación de la gastronomía local.

Punta Tombo

Sorteos y charlas

Durante la "Semana de los Pingüinos en Chubut," se llevarán a cabo sorteos, charlas técnicas y educativas, así como una campaña de educación y sensibilización en las redes sociales. Los niños y niñas que visiten el Centro de Interpretación del ANP Península Valdés podrán disfrutar de juegos durante toda la semana. Además, el Shopping Portal Trelew contará con un stand de información turística de la Coordinación de Turismo de Trelew, donde se realizarán sorteos y actividades para los más jóvenes.

Pingüinos del Área Protegida de Punta TomboMATAR Y FAENAR LOS PINGÜINOS DE PUNTA TOMBO...

Es importante destacar que la "Semana de los Pingüinos en Chubut" ha sido distinguida con el Sello Marca País, una distinción que busca posicionar a Argentina a nivel internacional, resaltando sus diferencias culturales, tradiciones y productos. Esta es la tercera distinción de Marca País que recibe la provincia de Chubut, siguiendo a la "Semana de las Ballenas en Chubut" y la "Semana de la Nieve en Chubut."

Chubut alberga varias colonias de pingüinos de Magallanes, y durante la temporada que se extiende desde septiembre hasta abril, estos animales llevan a cabo su ciclo de reproducción, nacimiento, aprendizaje y desarrollo de los jóvenes. La protección de estas colonias y su hábitat es uno de los objetivos principales de las Áreas Naturales Protegidas de Chubut, asegurando así un legado para las generaciones presentes y futuras.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17