PRIMER LOBITO MARINO MUERTO POR ATAQUE DE PERROS

Lo denunció el proteccionista Víctor Fratto en sus redes expresando que el animal murió por las graves heridas sufridas luego del ataque de dos perros.

Madryn 17 de septiembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
Lobito marino muerto por ataque de perros
Lobito marino muerto por ataque de perros

El responsable de la Fundación ReFaunar e integrante de la Red de rescate de fauna, publicó en sus redes sociales un sentido escrito en donde lamenta la actitud de los dueños de perros que se desligan de la responsabilidad de cuidarlos y controlar su accionar en la vía pública.

Además advierte que en el contexto del brote de gripe aviar que afecta a toda la costa atlántica argentina, los perros pueden ser portadores de la enfermedad a otros mamíferos.

Cabe agregar que en Puerto Madryn, desde 1994 rige la ordenanza 983, que prohíbe la circulación de perros en la zona de las playas de todo el frente costero urbano, y durante todo el año. Comprende a todas las playas y bajadas al mar entre el Muelle Storni y la zona de El Golfito, en la zona Sur de la ciudad.

Gripe Aviar🎥 GRIPE AVIAR: PODRÍAN MORIR HASTA 10 MIL LOBOS MARINOS

"La Influenza Aviar es una enfermedad que afecta a toda la costa argentina y con ella no podemos.
¿Qué los perros maten a un cachorro de lobo marino, es INDIFERENCIA HUMANA, con eso tampoco podemos?

El viernes por la noche dos jóvenes caminaban por la rambla y observaron a un par de perros que "revoleaban una bolsa". A medida que se acercaban descubrieron que era un cachorro de lobo marino.

Bajaron a la playa hasta que lograron que los perros suelten al cachorro. Al día siguiente, Protección Civil ya tenía vallado al animal. Pero al llegar, inmediatamente me di cuenta que el animal tenía heridas compatibles con mordidas de perros.
Unas horas después, murió.

Es triste llevar a eutanasiar cormoranes, flamencos y hasta pingüinos atacados por perros, todas las semanas.
¿Hasta cuándo?

Por cada cachorro de lobo marino que aparece en la costa, el municipio destaca personal para cuidarlo, y aún así los perros pasan con sus dueños por al lado como si nada.

Cuando el personal municipal se acerca a los propietarios a pedir que retiren los perros de la playa, lo único que consiguen son insultos."

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17