EL VIERNES EN RAWSON COMIENZA LA FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO

El evento se extiende hasta el sábado en el gimnasio de la Escuela Número 752. El horario será de 9 a 21, con una amplia variedad de propuestas culturales.

Cultura 27 de septiembre de 2023 Diego Castro Diego Castro
Mariela Tamame
Mariela Tamame

La primera Feria Municipal del Libro de Rawson que comienza este viernes contará con la presencia de la Biblioteca Nacional realizará un recorrido por el Complejo de Escuelas Especiales y por las Escuelas 4 y 185 para llevar adelante talleres y actividades para estudiantes y docentes.

Además la Biblioteca Nacional entregará libros a escuelas y bibliotecas de la capital provincial y, también, se llevará libros de escritores de la zona que formarán parte del patrimonio cultural de la prestigiosa institución.

De manera adicional, el sábado 30 a las 13 participará en la Feria Flavia Helguero, que se desempeña en el área Trabajo Comunitario de la Biblioteca Nacional y quien presentará su ponencia “Trabajo comunitario-acciones territoriales: el placer de leer”.

Así lo adelantó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, quien destacó la organización del evento, que se realizará viernes y sábado en instalaciones de la Escuela Número 752, con una amplia variedad de escritores invitados y de propuestas para personas de todas las edades.

Dijo Tamame que a la primera Feria Municipal del Libro “la podemos hacer después de los 158 años que tiene la ciudad gracias al esfuerzo de todo el equipo de la Municipalidad, de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Cultura, del Área de Modernización, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia y con fondos del CFI”.

Precisó que el inicio será el viernes a partir de las 9 de la mañana, y que se extenderá hasta las 21, al igual que el sábado, ambos días con entrada libre y gratuita.

Mencionó que entre los expositores locales estarán, entre muchos otros, Jorge Baudés y Ariana Rodrigues de Sousa, al tiempo que los clubes Germinal y Bigornia presentarán los libros que recientemente editaron con la historia de cada una de las instituciones.

 

TRASLADO DE URNASCOMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN DE LAS URNAS PARA LAS ELECCIONES

La Feria contará además con las presencias de representantes de Museos, como el Regional Salesiano y el “1923”, que cuenta la historia de Playa Unión y la zona.

Ratificó que están confirmadas las presencias de los escritores Diego Furbatto, Roberto Moscoloni, Cami Camila, y Juan Chavetta, conocido por sus caricaturas con el seudónimo de Puro Pelo. Y que tanto Furbatto como Cami Camila y Moscoloni realizarán charlas en escuelas y actividades para transmitir aspectos del oficio del escritor.

“La propuesta es muy amplia y variada para todas las edades”, añadió, y comentó que de manera complementaria habrá “una confitería que va a estar a cargo del Hospital Santa Teresita”, por lo que “van a ser dos días divinos para disfrutar, para recorrer la Feria, para intercambiar con los escritores, escuchar las exposiciones. Y para visitar una galería de arte que se va a instalar en el primer piso del SUM de la escuela”.

Añadió que el área de Cultura de la Provincia brindará también talleres de escritura, poesía, y narración, al tiempo que se instalará una carpa fuera de la escuela para albergar más actividades.

“Es un trabajo en conjunto que llevó muchos meses. Y vamos a coronarlo este fin de semana con todo el éxito. Les pedimos a todos los vecinos que nos acompañen porque que es una movida cultural histórica en la ciudad”, finalizó.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17