LA "DROGA ZOMBIE" LA LLEVABA UN FUNCIONARIO DE GOBIERNO

Se trata de las "sales de baño" detectadas en un operativo de control de rutina, esta semana, por la policía de Rawson, y por las que se detuvo a dos personas.

Actualidad 29 de septiembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
Intendente de Ushuaia con Barrientos
Intendente de Ushuaia con Barrientos

Medios de Tierra del Fuego confirmaron que uno de los dos detenidos es Néstor Eduardo Barrientos, un conocido militante y dirigente del Partido Justicialista (PJ) en Ushuaia, y que asumió en agosto el cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

Barrientos, quien también es Legislador mandato cumplido y ha ocupado cargos relevantes en la esfera municipal, fue sorprendido en posesión de sustancias psicoactivas y varios elementos destinados al consumo de drogas, incluyendo casi 300 gramos de "ventas de baño", una droga sintética altamente peligrosa.

El arresto tuvo lugar durante un operativo de la División Operativa Antinarcóticos de Rawson, en el cual Barrientos fue interceptado mientras transportaba en su vehículo Fiat Cronos una caja que contenía diversos objetos para el consumo de sustancias, tales como encendedores, pipas de inhalación, un tubo. de cristal con piedras, una aguja hipodérmica y una balanza digital.

Te puede interesar

Droga zombie "sales de baño" llegó a ChubutDE QUE SE TRATA LA NUEVA DROGA "SALES DE BAÑO"

Además de estos elementos, se encontró en posesión de una bolsa plástica que contenía "sales de baño" con un peso de 247,4 gramos, sustancia que contiene Catinona, componente principal de esta peligrosa droga sintética. Asimismo, se reveló que algunas de las pipas encontradas tenían residuos de cannabis sativa.

Las "sales de baño", también conocidas como "droga caníbal" o "droga zombie", poseen un alto componente adictivo, principalmente la catinona. El consumo de esta droga puede ocasionar diversos síntomas en las personas, incluso alterar su comportamiento hasta dejarlos completamente abatidos y sin control sobre su cuerpo, generando un estado similar al de un "zombie".

La detención de Néstor Eduardo Barrientos, un reconocido funcionario ligado al PJ y al ámbito legislativo en la provincia, ha puesto de manifiesto para las autoridades policiales la alarmante circulación de este tipo de droga sintética en la región patagónica.

Conocido el hecho en Tierra del Fuego, el intendente de Ushuaia, Walter Vuotto, decidió separar del cargo a Barrientos, lo que fue comunicado a través de las redes sociales por el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte indicó que “el intendente decidió apartar Barrientos de la Secretaría, hasta que la Justicia se expida sobre la causa que se tramita” y agregó que “en las próximas horas se conocerá el nombre de quien ocupe esta área del gobierno municipal”. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17