PUNTA CON GRAZZINI: "CONVERSAMOS GENERALIDADES "

Quien asumirá el 10 de diciembre, José Luis Punta, detallo que el objetivo fue "conversar sobre generalidades, temas administrativos y ordenar el sistema".

Chubut 05 de octubre de 2023 Gladys Videla Gladys Videla
José Luis Punta y Merino El chubut
José Luis Punta y Merino El chubut

Luego de la primera reunión de transición con el titular de la cartera de educación José Grazzini el designado al cargo, quien asumirá el 10 de diciembre, el profesor José Luis Punta, detalló en dialogo con #LA17  que el objetivo fue "conversar sobre generalidades, sobre todo de los temas administrativos".

Además agrego que "fue una primera reunión formal de transición. Nosotros ya veníamos hablando desde antes, yo así lo había manifestado porque era lo que estaba pasando, veníamos conversando bien. Pero bueno, esta reunión era necesaria y fue el puntapié inicial de una serie de reuniones que ya acordamos, alguna más entre nosotros y después con los equipos técnicos, digamos, para que darle fluidez a la transición porque la educación necesita estar ordenada".

"Es el objetivo principal nuestro, ordenar el sistema, que tenga previsibilidad y que la gente, tanto las comunidades educativas de cada una de las escuelas se queden tranquilas y que podamos iniciar el año que viene con toda normalidad, es lo que queremos todos. Sí, nosotros tenemos clara conciencia y una evaluación bastante certera de lo que tenemos que hacer, estamos trabajando en eso, como usted dice, la relación que vamos a tener con el."

Jose-Luis-PuntaJOSÉ LUIS PUNTA: "EL MINISTERIO ES UN HERMOSO DESAFÍO"

Por ultimo el profesor aseguro que su plan es llegar al comienzo de clase con todo listo para un efectivo comienzo, dijo que  "No hemos conversado sobre paritarias y ni siquiera lo hemos abordado con los gremios", puntualizó "estamos convencidos de que la visita a las escuelas, la cercanía y la vivencia de los problemas cara a cara. Nosotros sabemos que eso es así porque hemos sido directores de escuelas y hemos sido gestores institucionales. Así que no te quepa la menor duda, que ya he hecho en muchas oportunidades a la gran mayoría de las escuelas y he tomado contacto con todas las regiones y con la mayoría de las escuelas y que ese va a ser un tono distintivo y un tono ordenador. Sí, no me cabe duda de que es una cuestión fundamental y no me cabe duda de que es un trabajo monumental. Hace mucho que no se hace el trabajo que vamos a tener que hacer nosotros, pero estamos dispuestos a hacerlo. Nosotros sabemos que hay que hacerlo. Vamos a trabajar todo el verano para que estas situaciones sean superadas. Nosotros vamos a recibir obras paradas, vamos a recibir obras a mitad de construcción, vamos a recibir problemas de edilicio por toda la provincia".

Finalmente, pese a que no quiso dar nombres de sus colaboradores, aseguró que el equipo «está completo» y que «son todos docentes».

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17